• Municipios

Acusan abusos contra alumno de secundaria en Tehuitzingo

  • Ernesto Álvarez
A pesar de los señalamientos, padres de familia acusaron que la tutora que denunció tiene un historial
.

El director de la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en el municipio de Tehuitzingo, suspendió clases de forma indefinida debido a que una madre de familia acusó a un docente por maltrato físico, psicológico y hasta sexual contra su hijo.

Juan Gutiérrez Romero, director del plantel, señaló que por “culpa de una tutora” se suspendieron labores debido a que la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH Puebla) solicitó a la Fiscalía General del Estado, la aplicación de medidas cautelares, pero también tiene conocimiento la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

Sin embargo, la tutora que hizo la denuncia fue señalada por haber incurrido en amenazas y hasta golpes contra maestros desde que tenía a su hijo en la escuela primaria “Cuauhtémoc”.

Por su parte, otros padres de familia comentaron que esta persona “sólo quiere difamar” y pidieron una resolución rápida para que los alumnos no pierdan clases.

En esta ocasión se señaló al director, el subdirector y docente del grupo de Primero B, hecho que calificaron de “falso”.

“También tenemos familia, somos padres de familia, va de por medio nuestro prestigio, nuestra situación física y laboral. No vamos a exponernos a una situación inesperada, dejemos que las autoridades mencionadas hagan sus investigaciones pero de momento suspendemos actividades”.

Durante la mañana del viernes 1 de diciembre, se emitió el mensaje a tutores: “Se informa que las clases presenciales se reanudarán en cuanto se dé solución a la problemática que está viviendo nuestra institución educativa. Mientras tanto, se seguirá atendiendo a nuestra comunidad estudiantil a distancia (grupos de WhatsApp y Zoom), en los horarios de cada asignatura”. *Con información de Natali López. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: