- Deportes
Luka Doncic y Anthony Davis protagonizan intercambio en la NBA
Luka Doncic, el líder que llevó a los Dallas Mavericks a las finales de la conferencia pasada, ahora formará parte de Los Ángeles Lakers, dentro de la NBA. En el traspaso también se incluye a Anthony Davis, quien, después de ganar un campeonato con los Lakers, se dirige a los Mavs, en un acuerdo que ha cautivado a los fanáticos de todo el mundo.
El intercambio, anunciado el domingo por la mañana, se oficializó tras recibir la aprobación de la liga. Doncic, junto a Maxi Kleber y Markieff Morris, se trasladan a Los Ángeles, mientras que Davis y Max Christie serán nuevos jugadores de Dallas. El acuerdo también involucra al Utah Jazz, quien obtiene a Jalen Hood-Schifino y dos selecciones de segunda ronda del draft, una de los Lakers y otra de los Mavericks.
Este cambio llega después de que los Lakers se impusieran en Nueva York, en el Madison Square Garden, ante los Knicks, mientras que Davis, ausente en el partido por una lesión abdominal, ya se encontraba de regreso en Los Ángeles para su evaluación médica.
Luka Doncic no había jugado para Dallas desde la Navidad pasada, cuando sufrió una lesión en la pantorrilla izquierda. A raíz de este traspaso, se complican sus posibilidades de firmar una extensión de contrato supermax con los Mavs este verano, lo que le habría asegurado unos 345 millones de dólares. Aunque nunca estuvo claro si los Mavericks habrían hecho tal oferta, otros equipos estaban al tanto de su situación y se preparaban para un posible fichaje de la estrella eslovena.
El gerente general de los Mavericks, Nico Harrison, comentó que con este traspaso han adelantado una posible situación complicada, ya que Doncic podía irse como agente libre después de la temporada 2025-26. Por su parte, los Lakers también tienen la opción de extender su contrato con Doncic este verano, pero la cifra que podrían ofrecerle, unos 230 millones de dólares, es significativamente menor a lo que podría haber sido el supermáximo. (LV)