• Educación

Destituyen a directora de primaria en La Resurrección por caso de abuso

  • Nancy Camacho
La SEP levantó un acta administrativa toda vez que la responsable contrató al profesor sin notificarlo debidamente a la dependencia
.

La directora de la escuela primaria federal bilingüe "Fuertes de Guadalupe y Loreto", ubicada en la junta auxiliar de La Resurrección fue destituida por la omisión y complicidad en el presunto caso de abuso por parte de un maestro con alumnas menores de edad.

Este lunes 23 de octubre, padres de familias realizaron una manifestación pacífica en el puente que lleva a la junta auxiliar la Resurrección, para denunciar que la directora, Citlalli Cervantes encubría al profesor Ever Téllez ante los casos de acoso y de realizar tocamientos lascivos a las estudiantes de primaria.

Una madre de familia compartió que acudieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar los hechos, sin embargo, no habían tenido respuesta y menos un seguimiento por parte de las autoridades.

Por lo anterior, la SEP de Puebla levantó un acta administrativa toda vez que la responsable contrató al profesor sin notificarlo debidamente a la dependencia.

Asimismo, informaron que el trabajador señalado de supuestos tocamientos a una estudiante fue dado de baja el pasado 19 de junio.

“Luego de que los padres de familia señalaron un presunto abuso por parte de un docente, la directora del plantel educativo fue separada de su cargo de manera inmediata”, escribieron a través de un comunicado.

La SEP señaló que se llevó a cabo una investigación hecha por personal del departamento jurídico de la dirección de Educación Indígena, con la finalidad de fincar responsabilidades tras el caso denunciado.

Indicaron que la dependencia apoyará a los padres de familia con asesoramiento legal en caso de que así lo requieran.

Tags: 

Comentarios de Facebook: