• Mundo

Israel confirma que Hamás tiene 97 rehenes entre israelíes y extranjeros

  • Oswaldo Rodríguez
Un portavoz de las fuerzas de reserva del Ejército israelí confirmó la cantidad de civiles que el grupo islamista secuestró, y los responsabiliza por lo que pueda pasarles a los rehenes
.

El portavoz de la fuerza de reserva del Ejército de Israel, el mayor Roni Kaplan, confirmó que el grupo islamista Hamás mantiene como rehenes a 97 civiles entre ciudadanos israelíes y extranjeros, tras cumplirse seis días del sorpresivo ataque que los milicianos palestinos llevaron a cabo en territorio judío.

Así lo dio a conocer el militar de Israel en conferencia de prensa desde el país sionista, este 12 de octubre, donde además, responsabilizó al grupo islamista por lo que pueda sucederles a los civiles secuestrados.

“Hamas es quien debe liberar a los rehenes de inmediato y nosotros haremos lo posible para que así sea. Israel responsabiliza a Hamas de lo que pueda llegar a pasarles”, señaló el mayor a través de una videoconferencia organizada por la embajada de Israel en México.

No obstante, el militar añadió que no está en condiciones de poder revelar la identidad y nacionalidad de los civiles que están en manos de Hamás.

Por lo anterior, es preciso señalar que dos ciudadanos mexicanos permanecen desaparecidos desde el pasado sábado 8 de octubre, cuando los milicianos de Palestina iniciaron con el ataque a Israel.

Buscan retomar seguridad en Israel

En tanto, el portavoz aseguró que el Ejército israelí se encuentra concentrado en retomar la seguridad de la población israelí y acusó a Hamas de utilizar a los palestinos como escudos humanos.

“Hamas escribió el primer capítulo en esta guerra contra Israel y nosotros vamos a escribir el último” afirmó.

Asimismo, comentó que tras seis días de conflicto han muerto un total de 247 soldados israelíes en enfrentamientos directos con los milicianos, además han hallado mil 200 cuerpos de combatientes de Hamas.

Es así como los cuerpos encontrados sin vida de soldados que integran las fuerzas de Hamas son aquellos que fueron abatidos ya sea por civiles o por fuerzas de seguridad israelíes, durante los ataques en algunos casos los residentes israelíes lograron encerrarse en sótanos donde los terroristas no pudieron acceder.

Por lo anterior, a modo de represalia, los milicianos islamistas quemaron las viviendas, "encontramos familias totalmente incineradas", reveló el mayor.

Matan en nombre de Dios, es una guerra santa para ellos”, agregó.

Kaplan describió que de acuerdo con la inteligencia israelí, el objetivo del grupo islamista era ocupar la parte sur de Israel, y destacó que “estamos reparando la valla de seguridad que los terroristas rompieron para entrar y hemos desplegado 35 batallones en la Franja de Gaza”. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: