- Seguridad
Detienen a Ofir, exdirector de Seguridad Pública en Huauchinango
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre la detención de Ofir N, exdirector de Seguridad Pública de Huauchinango (2008-2011) y San Martín Texmelucan (2011-2014), por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio calificado y daño en propiedad ajena doloso.
Según la investigación, el imputado habría atacado con un arma de fuego a una persona en 2024, atentando contra su vida y causando daños al vehículo en el que la víctima viajaba. Tras reunir las pruebas necesarias, las autoridades judiciales emitieron la orden de captura, misma que fue cumplimentada en el municipio de Huauchinango.
Ofir Picazo Garrido ha estado involucrado en otros hechos relevantes. En mayo de 2024 fue víctima de un intento de extorsión y amenaza de secuestro en su negocio de venta de terrenos. Ese día, al menos siete sujetos armados ingresaron a su propiedad exigiendo una fuerte suma de dinero.
El empresario y su equipo repelieron el ataque con armas de portación legal, lo que dejó heridos a tres de los delincuentes.
No es el único incidente violento que ha enfrentado. En 2014, fue asaltado a plena luz del día a cuatro cuadras del Palacio Municipal de Huauchinango. Dos sujetos armados que viajaban en motocicleta lo interceptaron y le arrebataron 150 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria.
El exfuncionario relató que los asaltantes lo siguieron desde el banco y, tras encañonarlo, lo obligaron a entregar el efectivo. “Yo ya cumplí como ciudadano presentándome a denunciar, ahora espero que las autoridades hagan su trabajo”, declaró en ese entonces.
En 2013, mientras dirigía Seguridad Pública en San Martín Texmelucan, fue detenido junto con otros seis policías por portación ilegal de armas y usurpación de funciones tras un operativo del Ejército Mexicano. Aunque fue liberado, los demás oficiales enfrentaron procesos penales. (APP)
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 1 hora 50 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 4 horas 28 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 4 horas 51 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 5 horas 5 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 5 horas 15 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 5 horas 20 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 5 horas 37 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 6 horas 13 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 1 hora 22 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 1 hora 57 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 1 hora 57 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 2 horas 5 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 41 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 2 horas 52 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 3 horas 14 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 3 horas 38 mins
