- Mundo
Joe Biden confirma muerte de 14 estadounidenses en Israel
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden confirmó que tras el asedio de milicianos de Hamás en territorio de Israel, el pasado 8 de octubre, han muerto 14 ciudadanos estadounidenses y otros tantos más fueron secuestrados por el grupo islamista.
Así lo dio a conocer el mandatario norteamericano en conferencia de prensa este martes 10 de octubre, donde también señaló que su administración pondrá a disposición de las autoridades de Israel informes de inteligencia.
Vice President @KamalaHarris and I met with our teams for an update on the terrorist attack in Israel and to direct next steps.
— Joe Biden (@JoeBiden) October 10, 2023
The United States and the State of Israel are inseparable partners, and I affirmed to Prime Minister Netanyahu that the United States will continue to… pic.twitter.com/L6C4KfxxM8
“Ahora sabemos que hay ciudadanos estadounidenses entre los secuestrados por Hamás. He dado instrucciones a mi equipo para que comparta inteligencia y ponga a disposición de las autoridades israelíes a expertos de todo el gobierno de Estados Unidos para ayudarles en la recuperación y rescate de rehenes”, reveló.
EU apoyará a Israel en defensa contra Hamás: Biden
Asimismo, Biden prometió que EU dará al país judío todo el apoyo que necesite para defenderse, en respuesta al ataque que orquestó Hamás desde la Franja de Gaza y que ya ha provocado una crisis de violencia sin precedentes en aquella región, además de cientos de personas fallecidas en ambos bandos.
“Debemos ser absolutamente claros: estamos junto a Israel”, enfatizó el líder estadounidense.
En tanto, el residente de la Casa Blanca afirmó que el objetivo de Hamás “es matar al pueblo judío” y para ello utiliza a los civiles palestinos como “escudos humanos”.
Finalmente, Joe Biden confirmó que su país dará todo lo necesario al gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para cuidar a sus ciudadanos y responder al ataque.
“Nos aseguraremos de que Israel tenga todo lo que necesita para cuidar a sus ciudadanos y defenderse, para responder a este ataque. No hay justificación para el terrorismo. No hay excusa, Hamás no defiende al derecho del pueblo palestino a la dignidad y a la autodeterminación”, expuso. (EG).