- Nación
Madres Buscadoras de Sonora mandan mensaje a cárteles tras sufrir ataque
Cecilia Flores, conocida por fundar el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció un ataque armado de parte del crimen organizado ayer domingo 10 de septiembre al sur de Hermosillo, Sonora, en el cerro de la Virgen.
A través de un video de Cecilia Flores que compartió en sus redes sociales, mencionó que un grupo de madres buscadoras acudió al lugar luego de que un informante anónimo les señalara la existencia de una fosa clandestina en el punto, en donde supuestamente se encontraban los restos de uno de los hijos de las integrantes, cuando fueron atacadas.
Este mensaje es para el grupo armado que recibió a balazos a nuestro colectivo hoy:
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) September 11, 2023
Solo buscamos paz para nuestra alma y nuestras familias; no buscamos culpables, ni justicia, ni verdad. Solo queremos dejar de llorarle al viento; déjenos abrazar los restos de nuestros hijos. pic.twitter.com/hrL1yC3geC
“El día de hoy atentaron contra unas madres que salieron a una búsqueda en Hermosillo con un llamado anónimo a ese punto de búsqueda”, narró Flores, quien agregó que, gracias a que iban acompañadas de diferentes autoridades como la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Comisión de Búsqueda del Estado no resultaron lesionadas y lograron salir con vida.
Frente a ello, pidió a los cárteles mexicanos que las dejen buscar los restos de sus hijos, pues no buscan culpables ni justicia, solo darles sepultura a sus hijos:
“Las madres están en shock, nos sentimos vulnerables. Les pedimos a los cárteles que nos dejen buscar, no queremos culpables ni queremos justicia, queremos darles sepultura digna a nuestros hijos, despedirlos como merecen, como seres humanos que son”.
Por su parte, en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, que hoy fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien negó el hecho, afirmando que no hubo ningún ataque y que las detonaciones por arma de fuego se realizaron en otro punto, no donde estaban las madres buscadoras. (AD)