- Cultura
Cenicienta, el clásico cuento de hadas llega al CCU BUAP desde Londres
El Complejo Cultural Universitario (CCU) BUAP trae para el público poblano la presentación de Cenicienta a cargo de The Royal Ballet, proyectada del 18 al 25 de enero a las 11:00 horas en sus salas de cine.
Esta producción del Royal Ballet y la Royal Opera llega a Puebla con entradas a un costo de 150 pesos para el público en general y 115 pesos para la comunidad BUAP.
El Royal Ballet y la Royal Opera han llevado una serie de producciones a más de 50 países, proyectándolas en mil 500 pantallas a nivel global.
En esta temporada, el programa incluye clásicos como El cascanueces y Las bodas de Fígaro, junto con nuevas producciones de ópera como Los cuentos de Hoffmann y La Valquiria.
Desde 2015, CulturArte ha traído este proyecto internacional a México, logrando 10 temporadas exitosas y presentando más de 15 sedes.
The Royal Ballet, una tradición en el ballet
Considerada la primera compañía de ballet en el Reino Unido, The Royal Ballet tiene su residencia en la Royal Opera House de Covent Garden, en Londres.
Esta compañía cuenta con seis rangos de bailarines: artistas, primeros artistas, solistas, primer solista, artistas de personajes principales y principales.
Kevin O’Hare, director de The Royal Ballet, expresó: “Estamos encantados de compartir tres emocionantes clásicos de la compañía: las desenfrenadas Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Christopher Wheeldon; el mágico cuento de hadas de Frederick Ashton, Cenicienta; y la emotiva tragedia Romeo y Julieta de Kenneth MacMillan”.
The Royal Opera comenzó su recorrido en 1946, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, con el nombre de Covent Garden Opera Company.
Desde entonces, ha sido pionera en la presentación de óperas cantadas en inglés, interpretadas por artistas británicos. Hoy en día, comparte con The Royal Ballet la orquesta de la Royal Opera House, la cual cuenta con más de 45 cantantes permanentes.
Oliver Mears, director de The Royal Opera, mencionó: “La ópera es quizás la forma de arte más visceral y emocionante, y estoy muy contento de que nuestro público en cines pueda experimentar nuestro trabajo esta temporada”.
Cenicienta: un cuento de magia y fantasía
La historia de Cenicienta, escrita por los Hermanos Grimm, ha sido adaptada por Royal Ballet & Opera para ser más atractiva para el público.
La coreografía de Frederick Ashton y la música de Sergei tiene una duración de 2 horas y 45 minutos, incluye dos intervalos para que los asistentes puedan disfrutar cómodamente de esta fascinante historia. (LV)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 5 horas 51 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 5 horas 55 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 5 horas 58 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 6 horas 17 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 6 horas 34 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 6 horas 55 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 57 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 7 horas 1 min
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 3 horas 15 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 3 horas 19 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 3 horas 27 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 3 horas 29 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 3 horas 50 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 4 horas 3 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 4 horas 22 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 4 horas 31 mins
