• Cultura

Cenicienta, el clásico cuento de hadas llega al CCU BUAP desde Londres

  • Redacción
Disfruta de una producción del Royal Ballet y la Royal Opera en pantalla grande
.

El Complejo Cultural Universitario (CCU) BUAP trae para el público poblano la presentación de Cenicienta a cargo de The Royal Ballet, proyectada del 18 al 25 de enero a las 11:00 horas en sus salas de cine.

Esta producción del Royal Ballet y la Royal Opera llega a Puebla con entradas a un costo de 150 pesos para el público en general y 115 pesos para la comunidad BUAP.

El Royal Ballet y la Royal Opera han llevado una serie de producciones a más de 50 países, proyectándolas en mil 500 pantallas a nivel global.

En esta temporada, el programa incluye clásicos como El cascanueces y Las bodas de Fígaro, junto con nuevas producciones de ópera como Los cuentos de Hoffmann y La Valquiria.

Desde 2015, CulturArte ha traído este proyecto internacional a México, logrando 10 temporadas exitosas y presentando más de 15 sedes.

The Royal Ballet, una tradición en el ballet

Considerada la primera compañía de ballet en el Reino Unido, The Royal Ballet tiene su residencia en la Royal Opera House de Covent Garden, en Londres.

Esta compañía cuenta con seis rangos de bailarines: artistas, primeros artistas, solistas, primer solista, artistas de personajes principales y principales.

Kevin O’Hare, director de The Royal Ballet, expresó: “Estamos encantados de compartir tres emocionantes clásicos de la compañía: las desenfrenadas Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Christopher Wheeldon; el mágico cuento de hadas de Frederick Ashton, Cenicienta; y la emotiva tragedia Romeo y Julieta de Kenneth MacMillan”.

The Royal Opera comenzó su recorrido en 1946, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, con el nombre de Covent Garden Opera Company.

Desde entonces, ha sido pionera en la presentación de óperas cantadas en inglés, interpretadas por artistas británicos. Hoy en día, comparte con The Royal Ballet la orquesta de la Royal Opera House, la cual cuenta con más de 45 cantantes permanentes.

Oliver Mears, director de The Royal Opera, mencionó: “La ópera es quizás la forma de arte más visceral y emocionante, y estoy muy contento de que nuestro público en cines pueda experimentar nuestro trabajo esta temporada”.

Cenicienta: un cuento de magia y fantasía

La historia de Cenicienta, escrita por los Hermanos Grimm, ha sido adaptada por Royal Ballet & Opera para ser más atractiva para el público.

La coreografía de Frederick Ashton y la música de Sergei tiene una duración de 2 horas y 45 minutos, incluye dos intervalos para que los asistentes puedan disfrutar cómodamente de esta fascinante historia. (LV) 

Tags: 

Comentarios de Facebook: