- Nación
AMLO no censurará narcocorridos; advierte “no nos vamos a quedar callados”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no censurará los corridos tumbados que inciten el consumo de drogas, uso armas y hasta vehículos de la marca Mercedes Benz, aunque advirtió “no nos vamos a quedar callados” ante este tipo de temáticas.
La postura del Jefe del Ejecutivo derivó, en su mañanera de hoy 26 de junio, tras ser cuestionado por la problemática que origina la distribución de estupefacientes en México, aunado a que Estados Unidos ha exigido combatir la distribución de droga a su país, ante la crisis que viven por el consumo de fentanilo que deja sin vida a decenas de estadounidenses.
Te recomendamos: Mariel Colón, de abogada a cantante de 'El Chapo'
En este sentido el mandatario federal argumentó que para evitar el consumo de drogas, su administración optó por promover campañas que orienten a jóvenes mexicanos— a quien señaló como los principales oyentes de narcocorridos — a fin de demostrarles que “hay otras formas de ser felices”.
“¿Cómo no van a bailar, cómo no convivir y cómo no ser felices? Pero hay otras formas. No es la droga, no es la violencia, no es querer triunfar como sea, afectando a otro. (...) Como si lo material fuera lo importante”.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Fue así como arremetió contra los corridos tumbados y cantautores que incitan al consumo de drogas, el uso de armas y el fanatismo por personalidades del narcotráfico en México, por lo que recalcó que se debe orientar a los jóvenes ante este tipo de temáticas; advirtió que su gobierno no se va a quedar callado en torno a este material musical.
“Nosotros no nos vamos a quedar callados cuando dicen de que son buenas las tachas, y que tienen una arma calibre 50 y que son sus ídolos los narcos más famosos. Y ese tipo de corridos con esa letras. (...) Nada que música ‘buena ondita’ y de avanzada y rebelde. No. Eso no es la felicidad”, advirtió AMLO desde su mañanera.
Asimismo, el presidente López Obrador adelantó que recomendará diez “rolas buenas, buenas” para que las y los jóvenes las escuchen en lugar de los narcocorridos. Y ante ello, pidió reproducir (de nuevo) la que señaló como su canción favorita de Grupo Firme: “Ya supérame”.
Destacadas
-
Gabriela La Bonita Sánchez disputará su tercera defensa del Cinturón de PlataDeportesHace: 3 horas 57 mins
-
Sergio Agüero, exfutbolista argentino debutará como piloto de PorscheDeportesHace: 4 horas 9 mins
-
Rubiales afirmó ante un juez que el beso fue consentido por HermosoDeportesHace: 4 horas 18 mins
-
Geohistoria de Puebla, experto abordará su importancia en conferenciaCulturaHace: 4 horas 50 mins
-
Con colibrí disecado buscan amarrar un dulce amor en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 54 mins
-
Pantera Nery y Kyonosuke Kameda protagonizan un intenso cara a caraDeportesHace: 5 horas 48 mins
-
Anuncian el Festival de Huehues 2025 en Puebla: detalles aquíEntretenimientoHace: 6 horas 5 mins
-
Experto analiza la función de los tatuajes en la cultura mayaCulturaHace: 6 horas 11 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos dentro de contenedor de basura en XonacatepecSeguridadHace: 21 mins 7 segs
-
Transporte público que el gobierno financiará será marca: Ulink y King LongGobiernoHace: 1 hora 21 mins
-
Se reactivan envenenamientos de perros en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 27 mins
-
Este es el patrimonio de 39 diputados; creció en los últimos mesesGobiernoHace: 1 hora 35 mins
-
Jordania aceptará a 2 mil niños enfermos de GazaMundoHace: 1 hora 46 mins
-
De 28 municipios con mando marino sólo 8 transparentan informaciónGobiernoHace: 1 hora 47 mins
-
En Chila, queman vehículos oficiales en distintos gobiernosMunicipiosHace: 1 hora 51 mins
-
En una semana 9 asesinatos en la Sierra Norte de PueblaSeguridadHace: 2 horas 7 mins