- Municipios
Se reactivan envenenamientos de perros en Atlixco
Un conmovedor y doloroso momento se vivió en la junta auxiliar de Magdalena Axocopan, en el municipio de Atlixco, donde un perro intentaba despertar a su compañero, víctima de envenenamiento. Este caso es solo uno de los 10 registrados recientemente en la comunidad.
El can, tras varios intentos fallidos por revivir a su amigo, optó por acostarse a su lado. Testigos del hecho lamentaron que estos ataques contra los perros continúen ocurriendo en la demarcación.
Tomás Lucero, vecino de la comunidad, denunció que en lo que va del mes han matado al menos a 10 perros, con cinco decesos solo el pasado fin de semana, lo que ha generado alarma por un posible envenenamiento masivo.
El habitante manifestó su indignación y preocupación por la seguridad de los animales; asimismo, exigió justicia y la implementación de medidas para evitar más muertes, especialmente ahora que el maltrato animal es un delito penalizado.
Un perro fue captado intentando despertar a su compañero después de que este fuera víctima de envenenamiento en Axocopan, Atlixco, donde este fin de semana murieron cerca de 10 caninos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 12, 2025
Vía @ReporterAtlixco pic.twitter.com/bjydGT4GY2
Las autoridades locales ya han sido notificadas del caso. Por su parte, activistas animalistas han hecho un llamado urgente a las autoridades, para encontrar a los responsables de estos actos crueles.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se registra un envenenamiento múltiple en Atlixco. Colonias como El León, Valle Sur, la unidad habitacional Infonavit Xalpatlalco y Valle Real han sido escenario de estos crímenes en años anteriores, sin que hasta la fecha se haya identificado a los responsables.
Tampoco se sabe si se trata de una sola persona o de diferentes individuos que colocan comida envenenada en las calles para que los perros la consuman. (APP)
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 2 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 1 hora 57 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 11 horas 43 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 7 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 15 horas 59 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 1 min -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 17 horas 53 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 18 horas 49 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 10 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 15 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 17 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 19 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 13 horas 30 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 13 horas 41 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 13 horas 43 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 13 horas 48 mins
