• Seguridad

En una semana 9 asesinatos en la Sierra Norte de Puebla

  • Eloy Linares
Dos cuerpos calcinados fueron hallados en Chignahuapan, en terrenos de dos políticos de la zona
.

En una semana, nueve personas, entre ellas un menor de edad y una mujer extranjera, fallecieron en diferentes hechos violentos que ocurrieron en la Sierra Norte. Entre los cadáveres hallados, dos cuerpos calcinados fueron encontrados en Chignahuapan cerca de terrenos que pertenecen a políticos de la zona.

Durante la mañana, un campesino encontró dos cuerpos carbonizados en las inmediaciones de la carretera Chignahuapan-Llano Verde.

De acuerdo con habitantes de la zona, el camino en donde fueron hallados los cadáveres, se encuentra cerca de terrenos que pertenecen al expresidente municipal priista de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Sosa y al exalcalde de Ixtacamaxtitlán del Partido Verde Ecologista, Eleazar Hernández Arroyo.

Cuando agentes de la Fiscalía terminaron de recabar los indicios, levantaron los cadáveres y los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.

Ejecutan a pasajeros de una camioneta en Tlapacoya

Los cadáveres de dos hombres y el de una mujer —de posible nacionalidad estadounidense— fueron encontrados dentro de una camioneta Chevrolet Tornado en el paraje de Monte de Chila, en el municipio de Tlapacoya.

Según información extraoficial, los hermanos Darío y Luciano, de 29 y 45 años, regresaban de visitar a sus familiares, quienes viven en la comunidad de Buenos Aires del municipio de Jopala.

Además, habitantes explicaron que la mujer de nombre Katy, quien era originaria de Florida, Estados Unidos, era esposa de Luciano.

De acuerdo con reportes preliminares, las tres personas se dirigían al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De manera simultánea, se reportó el hallazgo del cadáver del conductor de la camioneta con placas LYB332A, de nombre Lesther, en el municipio de Jopala.

Encuentran tres cadáveres dentro de un auto en Chignahuapan

Tres cadáveres baleados y con signos de tortura fueron encontrados dentro de un vehículo Jetta en el kilómetro 69 de la carretera Tlaxco-Tejocotal.

Según versiones extraoficiales, los ejecutados eran originarios de la comunidad Tejocotal del municipio Acaxochitlán, que pertenece al estado de Hidalgo.

Además, fueron identificados con los nombres de Carlos Alberto, José Isaías alias ‘El Chakiro’ y Eduardo, quienes desaparecieron cuando, a bordo del auto Jetta con placas HAS945F, se encontraban en el municipio de Ahuazotepec.

Bebé muere durante un intento de asalto en Ahuazotepec

En un intento de asalto, René, un bebé de nueve meses, falleció cuando recibió un disparo en la carretera Ahuazotepec-Zacatlán.

Durante la noche del 3 de febrero, sujetos a bordo de una camioneta blanca dispararon en contra de una familia que viajaba en un auto Jetta hacia el municipio de Zacatlán.

Al notar que su esposa e hijo resultaron lesionados, el automovilista llevó a su familia al Hospital General de Zacatlán, donde el personal médico reportó el fallecimiento del bebé de nueve meses de vida.

Ante estos hechos, las autoridades implementaron un operativo de seguridad en donde participan elementos de la Marina, Policías estales y municipales. Sin embargo, no han reportado detenidos por los asesinatos. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: