• Nación

CFE contrató perifoneo en Puebla de empresa que canta narcocorridos

  • Andrea Morales
Ranch Music Sinaloa también se dedica a representar bandas que cantan narcocorridos del Cártel de Sinaloa
.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cargo de Manuel Bartlett contrató en el 2019 a una empresa con el propósito de perifonear en distintos puntos de Puebla, la cual también se dedica a tocar narcocorridos de miembros del Cártel de Sinaloa. El pago que se hizo a dicha compañía fue de más de 200 mil pesos.

A través de una investigación que publicó el comunicador Jorge García Orozco, se reveló que Ranch Music Sinaloa es una empresa dedicada a representar a diversos artistas de música regional mexicana como Banda el Recodo.

También lee: ¿A qué cantante habría mandado a matar Ovidio Guzmán?

Sin embargo, la empresa musical no solo representa a artistas de México, también interpreta narcocorridos que hacen referencia a integrantes de organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa. Entre los aludidos figuran “El Chapo" Guzmán y “El Mayo” Zambada.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

CFE contrata a Ranch Music Sinaloa

Ranch Music Sonaloa rrecibió el contrato de CFE por más de 242 mil 110 pesos, el cual fue formalizado en agosto de 2019 y puede ser consultado en el Sistema Electrónico de Contrataciones de la CFE, bajo el número de procedimiento CFE-0306-CSSAN-0008-2019.

Te recomendamosRegulo Caro paga fuerte multa por cantar narcocorridos

Respecto a las actividades que la comisión de electricidad encomendó a Ranch Music Sinaloa, estaban enfocadas a perifonear en las áreas rurales y urbanas de los municipios de Tehuacán e Izúcar de Matamoros, pero después les dieron mayor territorio de la capital poblana que se extendió hasta el municipio de Atlixco por una suma de 88 mil pesos.

La CFE contrató a la compañía para que pudiera operar en dichos municipios de Puebla con el propósito de mantener al tanto a sus clientes para que realizaran sus pagos y evitar que les fuera suspendido el servicio eléctrico.

“Notificar a nuestros clientes sobre la necesidad de que liquiden sus avisos-recibos antes de la fecha de vencimiento” y así “evitar la suspensión de su suministro de energía eléctrica, informando los lugares donde puede efectuar su pago”, argumentó la CFE.

Narcocorridos del Cártel de Sinaloa

De acuerdo con el periodista García Orozco, Ranch Music Sinaloa se desempeña como una Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable (S. de R.L. de C.V.) y ha representado tanto a artistas mexicanos como a bandas, entre ellas Los de Sonora, grupo que interpreta canciones que hablan de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Hasta el momento se desconoce si CFE ha vuelto a solicitar los servicios de esta empresa musical, Ranch Music Sinaloa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: