- Seguridad
San Sebastián de Aparicio es un tiradero de cuerpos: presidente auxiliar
El edil auxiliar de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio en el municipio de Puebla, Moisés Cote Flores, señaló que la comunidad se ha se ha convertido en un “tiradero de cuerpos”, debido a la falta de los elementos de seguridad; actualmente sólo cuentan con una patrulla para vigilar la zona.
En entrevista, Cote Flores dijo que es “preocupante” que los delincuentes acudan a la junta auxiliar para deshacerse de cuerpos y negó que los cadáveres hallados en recientes días sean originarias de su demarcación.
Te recomendamos: Video de asalto en Puebla: le apuntan con un arma en San Ramón
El 3 de junio fueron halladas tres bolsas con restos humanos afuera de un jardín de niños ubicado en la calle Xaltonac, esquina con Los Pinos de la colonia 3 de Mayo, mientras que el 4 de junio se localizó el cuerpo embolsado en un canal de aguas negras de la zona de Aparicio.
Ante estos hechos, el presidente subalterno indicó que, tras los recientes hallazgos de cuerpos desmembrados, envió oficios a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio a fin de coordinar acciones concretas y combatir dicha situación.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“Ahorita lo que parece es que van a tirar los cuerpos, de acuerdo con los reportes que nos han dado, los van a arrojar a esa zona (San Sebastián de Aparicio). Pedimos rondines, porque ya solicitamos que se plantee una estrategia bien definida de qué se va a hacer en esos temas”, dijo.
El edil expuso que esta situación también obedece a que la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio mantiene límites con el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala pues les llegan a dejar los cuerpos de otros lugares.
Cuestionado sobre si han identificado bandas delictivas en la junta auxiliar, el presidente dijo que no se han localizado; sin embargo, se pretende reforzar seguridad en esta demarcación, ya que sólo cuentan con una patrulla para la vigilancia de la comunidad. Por ello, el presidente auxiliar de San Sebastián de Aparicio dijo que la demarcación es un “tiradero de cuerpos”.