- Seguridad
A balazos atacan casa de periodista Pedro Alonso en Texmelucan, Puebla
Tan solo cinco días después de que fuera baleado y asesinado el periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, en el municipio de Tehuacán, sujetos armados balearon la fachada del domicilio del reportero Pedro Alonso en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, región ubicada por las autoridades como punto rojo debido a la alta incidencia delictiva, principalmente en el robo de vehículo y a transportistas.
La agresión contra el corresponsal de varios medios estatales y dueño del periódico digital local Informativo Proyecto Cinco ocurrió hoy 28 de mayo alrededor de las 5:00 de la mañana en la localidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco.
Te recomendamos: Marco Aurelio Ramírez, media vida dedicada al periodismo
A pesar de lo anterior, el comunicador y su familia resultaron ilesos, sin embargo no se trata de la primera agresión contra Pedro Alonso, pues minutos antes de que concluyera el pasado Sábado de Gloria, un carro blanco en movimiento hizo varios disparos de arma de fuego contra las ventanas de las instalaciones del periódico digital Informativo Proyecto Cinco.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Debido a lo sucedido este domingo por la mañana, el reportero no solo interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla), sino también pidió la intervención del gobernador y diversos organismos de protección a periodistas.
Pedro Alonso añadió en un escrito que hizo público, que el primer caso no fue denunciado ya que creyó que lo habían cometido sujetos alcoholizados y que andaban haciendo desmanes, pero ahora ya no cree que sea casualidad pues incluso se presume que en ambas ocasiones se emplearon armas de fuego calibre 9 milímetros.
“¿Sería una segunda advertencia? Es por eso que pido a las autoridades estatales y federales que se investiguen los dos hechos, pues una tercera ocasión podría ser un ataque directo ya en mi contra o de mi familia y seres queridos”, escribió Pedro Alonso en el comunicado.
También lee: Asesinato de periodista Marco Aurelio sin relación con periodismo: AMLO
“Las amenazas que he recibido por mi labor periodística han sido registradas en al menos tres carpetas de investigación que he puesto, una en Casa de Justicia de San Martín Texmelucan y dos últimas ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, debido a que ahí está la unidad especializada que investiga los delitos cometidos contra los periodistas”, añadió el agraviado.
Finalmente, el comunicador aseveró que ha recibido llamadas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como del Mecanismo de Protección a Periodistas Federal del Colectivo Alerta Temprana y la Red Rompe El Miedo en Puebla, así como de compañeros periodistas con los que ha tenido la fortuna de estar en algún curso de capacitación.
Este ataque en contra del periodista Pedro Alonso en San Martín Texmelucan, Puebla, se da luego de que el pasado 28 de mayo, dos sujetos en un vehículo dispararan y mataran al reportero Marco Aurelio Ramírez, en inmediaciones del fraccionamiento Agua Blanca en el municipio de Tehuacán.