• Deportes

“Por mí que vendan calzones” Ana Gabriela Guevara arremete contra nadadoras

  • Rogelio Fernández
La directora de la Conade acusó que las integrantes del equipo nacional de natación artística son “mentirosas y deudoras”
.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, fue contundente al responder a las declaraciones de la selección mexicana de natación artística, puesto que las integrantes indicaron que se vieron en la necesidad de vender trajes de baño para obtener recursos de cara al Mundial en Egipto en el cual cosecharon tres medallas de oro y una de bronce.

En entrevista para W Radio, la medallista de plata en Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara, acusó que las integrantes del equipo de natación artística son unas mentirosas, puesto que sí recibieron apoyo por parte de la Conade, además se mostró indignada por el hecho de que hablaran en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: México cosecha tres medallas más en el Mundial de Natación Artística en Egipto

“Son mentirosas porque son 40 millones de pesos invertidos, tienen entrenadores, comen, duermen, se les apoyó en todo. Además, se han atrevido a levantar la voz al presidente de la República, cuando él entregó el apoyo aún con el covid”. Aseveró Guevara.

“Las integrantes del equipo de nado artístico mienten porque desde inicio hemos estado detrás de todas las disciplinas”, agregó la directiva del organismo rector del deporte en México.

Por otra parte, afirmó que no le interesa lo que tengan que vender las integrantes del seleccionado de natación artística, pues afirma, han realizado gastos que no han comprobado en sus ejercicios fiscales.

Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”. Sentenció la ex corredora.

Asimismo, aseguró que las atletas si han tenido los apoyos necesarios, además de que cuentan con los recursos, pues perciben su salario al pertenecer a las fuerzas armadas del país, así como las becas por parte de la Conade.

“Tienen recursos de la Sedena, la Semar, Conade, es doloso y parece que no se les ha otorgado nada y quieren sacar raja de una situación que no es. No compitieron durante todo 2022, ¿A ti te pagarían por no ir a trabajar? La ley no tiene sentimientos.” Puntualizó.

Finalmente, se negó a profundizar en los problemas que atraviesa la Federación Mexicana de Natación, además de que recalcó que los problemas extradeportivos han mermado en el desempeño de los atletas, quienes no pueden recibir ayuda en esta situación.

“La Federación de deportes acuáticos está bajo un proceso legal no vinculante con Conade y detrás de ello nació un Comité Estabilizador que no es legal bajo el cual no se puede otorgar el recurso. No tengo la culpa que la Federación de deportes acuáticos tenga tanta irregularidad y lamentablemente perjudiquen a los atletas”, concluyó.

Ana Guevara acusa también a Paola Longoria de deudora

En entrevista con Ciro Gómez Leiva, la directora de la Conade arremetió también contra Paola Longoria, la mejor raquetbolista de la historia, a quien acusó de deber dinero en el ejercicio fiscal del 2014.

“Paola Longoria también es deudora, no puede recibir un peso ella ni la Federación, por falta de comprobación de gastos. Debe Longoria, debe todo el equipo, hay 1.6 millones de pesos sin comprobar del ejercicio 2014”, señaló.

Te puede interesar: Paola Longoria: ‘si no comprueba gastos irá a los tribunales’, Conade

En respuesta a las acusaciones por parte de los atletas hacia la Conade por la falta de apoyos económicos, Ana Gabriela Guevara afirmó que el organismo rector del deporte mexicano no es el culpable, sino los organismos internacionales, quienes intervienen en los problemas extradeportivos de las diferentes federaciones del deporte en México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: