- Municipios
Ahora cierran verificentros en Izúcar y Tehuacán por irregularidades
La Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) suspendió otros dos Centros de Verificación Vehicular, ubicados en Izúcar de Matamoros y Tehuacán, por presuntas irregularidades administrativas e incumplimiento de normativas. Con esto suman cinco inmuebles clausurados en la entidad.
En Izúcar de Matamoros, el verificentro CVV-8, situado en la colonia Amatitlanes, fue clausurado la tarde del 12 de febrero. Autoridades estatales arribaron al lugar y notificaron al personal sobre el cierre, colocando sellos con el folio 017/2025 en los accesos del inmueble. Se presume que las razones incluyen fallas administrativas y un manejo inadecuado de residuos sólidos.
Este espacio inició operaciones en septiembre de 2023 como parte de la expansión del programa de verificación vehicular en el estado, con el objetivo de evitar que los automovilistas tuvieran que trasladarse a Atlixco o la capital poblana para realizar el trámite. Actualmente, el más cercano que sigue en funcionamiento está en Acatlán de Osorio.
Por otro lado, en Tehuacán, el verificentro ubicado en la calzada Adolfo López Mateos fue clausurado debido a la supuesta falta de cumplimiento con la normativa oficial para su operatividad. Personal de la SMADSOT realizó una inspección y colocó sellos con los folios 02 y 03/2025.
Este cierre ha causado molestia entre los automovilistas, quienes han tenido que buscar otras opciones para cumplir con la verificación vehicular. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre las causas específicas de las clausuras ni si estos centros podrán reabrir en el corto plazo.
Estas clausuras se suman a las realizadas recientemente en Huejotzingo, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan, donde, de acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos, se iniciaron procedimientos administrativos debido a las irregularidades en su operación. (APP)
Destacadas
-
Alex Cobb de los Tigres de Detroit se perderá sesión de primavera de la MLBDeportesHace: 6 horas 6 mins
-
La Cinemateca Luis Buñuel proyectará películas por el mes del amorCulturaHace: 6 horas 41 mins
-
San Valentín para tristes; actividades para solteros el 13 y 15 de febreroEntretenimientoHace: 7 horas 18 mins
-
Festival Eros 2025 llega a Puebla con arte y educación sexualCulturaHace: 7 horas 23 mins
-
Presentan cuadernos de Picasso, reflejo de su angustia en tiempos de guerraCulturaHace: 7 horas 48 mins
-
Santi Giménez cae con Milán ante Feyenoord en su primera titularidadDeportesHace: 7 horas 50 mins
-
San Valentín beisbolero, Águila vs Sultanes en la LMS FemenilDeportesHace: 8 horas 16 mins
-
Mujer gana hamburguesas gratis por un año en Carl’s Jr. LomasEntretenimientoHace: 8 horas 19 mins
Destacadas
-
Alpinista muere en descenso extremo en bicicleta en el CitlaltépetlSeguridadHace: 1 hora 37 mins
-
Expresidente de Teotipilco vende nichos con perpetuidad; piden reembolsoMunicipiosHace: 1 hora 46 mins
-
FGR catea inmueble en Tlahuapan; asegura pipas con hidrocarburoSeguridadHace: 2 horas 10 mins
-
HNP carece de quimioterapias, camas y medicinas para niños con cáncerSaludHace: 3 horas 22 mins
-
Altos costos retrasan detección de cáncer en menores: especialistaSaludHace: 3 horas 36 mins
-
Localizan en Teziutlán a menor desaparecida en TijuanaSeguridadHace: 3 horas 43 mins
-
Negligencias médicas en Cruz Roja causan muerte de cuatro bebés en eneroSaludHace: 3 horas 44 mins
-
Joven abandona a recién nacido dentro de bolsa en EdomexNaciónHace: 3 horas 50 mins