• Deportes

Liverpool se mantiene en la lucha por la Champions con victoria sobre Leicester

  • Rogelio Fernández
El conjunto de los ‘Liver Birds’ se mantiene al acecho de Newcastle y Manchester United por la cuarta plaza de la Liga de Campeones
.

Leicester City recibió a Liverpool en el King Power Stadium, en el partido que cerró la jornada 36 de la Premier League. El conjunto de los Foxes llegaba de perder 5-3 en su visita a Fulham, los Liver Birds por su parte, vencieron por la mínima diferencia 1-0 a Brentford.

Los Reds sabían que necesitaban forzosamente de la victoria para mantener sus aspiraciones a participar en la Champions League para la próxima temporada. Los ‘zorros’ por su parte, también buscaban los tres puntos que les permitiera respirar un poco en el tema del descanso. Sin embargo, fueron los visitantes quienes ganaron el partido de manera contundente por marcador de 0-3.

Te recomendamos: Southampton desciende a la Championship tras 11 años con derrota ante Fulham

Dean Smith comenzó con formación 4-2-3-1 con Jamie Vardy como centrodelantero. Jürgen Klopp partió con su habitual esquema 4-3-3 con tridente ofensivo conformado por Luis Díaz, Cody Gakpo y Mohamed Salah.

Fue el cuadro local el que tomó la iniciativa en el partido, la primera oportunidad de peligro llegó a los doce minutos de comenzado el juego, Harvey Barnes mandó pase a profundidad para Vardy, quien sacó un zurdazo a quemarropa que fue atajado por Alisson Becker.

Nota relacionada: Liverpool y Arsenal empatan en un auténtico partidazo de Premier League

Los Reds poco a poco se adueñaron del balón y comenzaron a ser más peligrosos. Al minuto 33, Salah asistió a Curtis Jones, quien sacó un sólido zurdazo para vencer al arquero Daniel Iversen y abrir el marcador 1-0.

Tan solo pasaron tres minutos cuando, la dupla Salah-Jones volvió a causar estragos, el egipcio conectó de nueva cuenta con el británico quien definió con un remate raso para aumentar la ventaja 0-2, misma con la que se fueron al descanso.

Para el complemento, los Foxes salieron con todo en busca del gol que les permitiera meterse de lleno en el partido, mismo que estuvo muy cerca de llegar al 52’, cuando Barnes sacó un zapatazo desde fuera del área que fue atajado de nueva cuenta por el guardameta brasileño.

La frustración comenzó a adueñarse del cuadro local, situación que aprovecharon los pupilos de Klopp, pues al minuto 71, tras una falta cometida por Jonny Evans sobre Jordan Henderson en los linderos del área, Trent Alexander-Arnold ejecutó el tiro libre de forma impecable para batir a Iversen y poner el último clavo en el ataúd del equipo Blue.

Los visitantes mantuvieron el dominio y fueron en busca de más anotaciones, sin embargo, estuvieron erráticos en zona de definición, de manera que el marcador no se movió más y terminó 0-3.

Leicester City se encuentra en el decimonoveno lugar de la tabla general con 30 puntos. Liverpool ocupa la quinta posición con 65 unidades. En partido vital por evitar el descenso, los Foxes visitarán a Newcastle United el próximo lunes 22 de mayo. Los Liver Birds por su parte, recibirán a Aston Villa dos días antes, en actividad de la jornada 37 de la Premier League.

Tags: 

Comentarios de Facebook: