• Deportes

Manchester City arrolla a Liverpool en la Premier League

  • Rogelio Fernández
El conjunto Citizen vino de atrás para golear a los Liver Birds y continuar a la caza del Arsenal en la cima de la liga
.

La jornada 29 de la Premier League arrancó con el mejor partido, Manchester City recibió al Liverpool en el Etihad Stadium. El último cotejo de los Citizens fue en los cuartos de final de la FA Cup donde golearon 6-0 al Burnley, por su parte, los Liver Birds cayeron eliminados de la Champions League tras la derrota 1-0 ante Real Madrid.

Josep Guardiola comenzó con formación 3-2-4-1 con Julián Álvarez como centrodelantero ante la ausencia de Erling Haaland por lesión, Jürgen Klopp utilizó esquema 4-3-3 con tridente ofensivo conformado por Diogo Jota, Cody Gakpo y Mohamed Salah.

Te recomendamos: Erling Haaland lleva al Manchester City a cuartos de final de Champions

Fue el cuadro Red quien se puso al frente en el marcador al minuto 17 por conducto de Salah quien remató de zurda tras recibir pase de Jota, el gol del egipcio fue ratificado tras revisión en el VAR por posible fuera de juego.

Pero el gusto no le duró mucho a los visitantes, pues tan solo pasaron diez minutos cuando Jack Grealish conectó con Álvarez quien con un derechazo empató los cartones 1-1, marcador con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue de pesadilla para los dirigidos por Klopp, pues apenas en la reanudación Riyad Mahrez asistió a Kevin De Bruyne quien anotó gol de vestidor para darle la vuelta al marcador, lo que fue un augurio de lo que estaba por venir.

Tan solo pasaron siete minutos cuando Ilkay Gündogan fusiló a Alisson Becker tras el rechace en el remate de Álvarez para incrementar la ventaja 3-1 y poner así tierra de por medio. Klopp realizó varios movimientos, entraron Kostas Tsimikas, Roberto Firmino, Darwin Núñez y Alex Oxlade-Chamberlain en sustitución de Andrew Robertson, Jota, Salah y Harvey Elliot.

Pero todo intento por parte de los Liver Birds por meterse de nueva cuenta en el partido fue inútil, pues al minuto 74, De Bruyne asistió a Grealish quien puso el último clavo en el ataúd de los Reds para poner el 4-1 definitivo con el que el cuadro Citizen y ‘Pep’ Guardiola rompieron la hegemonía que los Reds y Klopp tenían sobre ellos.

Hablando del Jürgen, el técnico alemán resultó herido al término del partido producto del ataque por parte de aficionados locales hacia el autobús, por el momento se desconoce la gravedad de la lesión del timonel germano.

Te puede interesar: Liverpool se pinta de rojo: ‘Liver Birds’ se llevan el Derby de Merseyside

Manchester City se mantiene en el segundo lugar de la tabla general con 64 puntos, ocho por debajo del líder Arsenal que también goleó 4-1 al Leeds United. Liverpool descendió a la octava posición con 42 unidades. Los Citizens visitarán al Southampton el sábado 8 de abril, en tanto que los Liver Birds recibirán al Arsenal al día siguiente en actividad de la jornada 30 de la Premier League.

Tags: 

Comentarios de Facebook: