• Deportes

Orbelín Pineda, campeón de la Super Liga de Grecia con el AEK Atenas

  • Rogelio Fernández
El ‘Maguito’ contribuyó a la victoria del conjunto del ‘Águila Bicéfala’ para alzar el título después de cinco años
.

En la última jornada de los playoffs de la Super Liga de Grecia, AEK de Atenas recibió a Volos en el Estadio Agia Sofia. El conjunto del ‘Águila Bicéfala’ llegaba de derrotar a domicilio 1-2 a Aris Salónica. El cuadro blaugrana por su parte, perdió 0-2 con PAOK en condición de local.

Al cuadro negriamarillo le bastaba con el empate para consagrarse campeón de liga, sin embargo, salieron decididos a llevarse la victoria, de manera que fueron dominantes de principio a fin y golearon a su contrincante 4-0 para alzar el título de manera categórica.

Te recomendamos: AEK pierde la cima de la liga de Grecia con derrota ante Olympiacos

Matías Almeyda comenzó con formación 4-1-2-1-2 con Steven Zuber y Levi García en el ataque. Orbelín Pineda comenzó en el banco de suplentes. El cuadro local salió decidido a llevarse la victoria, fue así que apenas al minuto 13, Mijat Gacinovic abrió el marcador, no obstante, su tanto fue anulado por fuera de juego.

Tres minutos después, al 16’, Ehsan Hajsafi orquestó una gran jugada y conectó con Zuber, quien abrió el marcador 1-0. El ‘Águila Bicéfala’ mantuvo la presión alta y, pasada la media hora, al minuto 33, Zuber continuó causando estragos y asistió a Gacinovic quien definió para aumentar la ventaja 2-0, misma con la que se fueron al descanso.

Te puede interesar: AEK y Orbelín Pineda mantienen el buen ritmo en Grecia, se imponen al Asteras

Para el complemento, el ‘Pelado’ Almeyda realizó ajustes, sacó a Gacinovic para darle lugar a Orbelín Pineda. El ‘Maguito’ entró en buena forma, pues al 59’, armó una pared con García, quien le mandó la asistencia para que el mexicano quedara mano a mano con el arquero Panagiotis Avgerinos, a quien venció para poner el 3-0 lapidario.

Con la ventaja de tres goles, el conjunto negriamarillo mantuvo el control del partido, y, sobre la recta final del compromiso, al minuto 85 Damian Szymanski quien definió de cabeza para poner la cereza en el pastel con el 4-0 definitivo.

Con 83 puntos, AEK Atenas se proclamó campeón por decimotercera ocasión en su historia, primera desde la temporada 2017-18. Orbelín Pineda se convirtió en el tercer mexicano en ganar la Super Liga de Grecia, con el Olympiacos, Nery Castillo fue campeón en las temporadas 2004-05, 2005-06 y 2006-07, además, Alan Pulido también fue campeón con los rojiblancos en la 2015-16.

Tags: 

Comentarios de Facebook: