• Deportes

Playoffs Super Liga de Grecia: AEK derrota al Aris Salónica

  • Rogelio Fernández
El conjunto del ‘Águila Bicéfala’ se impuso con autoridad al Aris Salónica;‘El Maguito’ jugó media hora
.

En actividad de los playoffs en el Grupo A de la Super Liga de Grecia, AEK Atenas recibió a Aris Salónica en el estadio Agia Sofia. El conjunto del ‘Águila bicéfala’ llegaba de vencer por la mínima 0-1 a Volos, en tanto que los Theos tou Polemou cayeron por el mismo marcador ante Panathinaikos.

Matías Almeyda mandó formación 4-3-1-2 con Levi García y Sergio Araujo en el ataque, Orbelín Pineda comenzó en el banco de suplentes.

Te recomendamos: AEK y Orbelín Pineda mantienen el buen ritmo en Grecia, se imponen al Asteras

El cuadro negriamarillo fue dominante durante el primer tiempo, sin embargo, le costó trabajo abrir el marcador, pues fue hasta el minuto 35 cuando García convirtió por la vía del manchón penal, al engañar al arquero y tirar ligeramente al costado izquierdo de la portería para poner el 1-0.

Sobre la recta final de la primera parte, Juan Iturbe, quien se encontraba dentro del área local, estuvo atento al rebote del balón tras el cañonazo de su compañero que se estrelló en el poste, tomó control del esférico y definió para mandar el partido al descanso con el empate parcial 1-1.

Te puede interesar: AEK pierde la cima de la liga de Grecia con derrota ante Olympiacos

Para la parte complementaria, el equipo del ‘Águila Bicéfala’ se lanzó al frente en busca de  una victoria fundamental en sus aspiraciones a levantar el título de liga.

Al minuto 60, Almeyda mandó al campo al ‘Maguito’, quien entró en lugar de Mijat Gacinovic. Al 78’, el mexicano conectó con Steven Zuber, quien sacó disparo directo al arco que fue atajado por el arquero Julián Cuesta.

Tras varios intentos, fue en la recta final que el cuadro local iba a conseguir la victoria, Zuber recibió el esférico de espaldas al arco, dio media vuelta y sacó un zapatazo para recuperar la ventaja 2-1 al minuto 82.

En tiempo de compensación, en una jugada donde la pelota rebotó para todas partes dentro del área, Zuber estuvo atento para hacerse con la de gajos y conseguir su doblete para llevarse la victoria definitiva 3-1.

AEK Atenas se encuentra en el liderato general con 69 puntos, misma cantidad que el Panathinaikos, aunque con una notable ventaja a favor en la diferencia de goles. Aris Salónica ocupa el quinto lugar con 41 unidades. Orbelín Pineda y sus compañeros visitarán al Olympiacos el sábado 22 de abril, los Theos tou Polemou harán lo propio ante Volos el mismo día, en actividad de los playoffs por el campeonato de la Super Liga de Grecia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: