• Ciudad

Retiran a 300 ambulantes del Centro Histórico por rehabilitación de calles

  • Nancy Camacho
El secretario de Gobernación dijo que los ambulantes que fueron retirados no podrán regresar después; se espera que sean reubicados
.

Los más de 300 ambulantes que se encontraban sobre la vía pública, de la calle 14 a la 16 Oriente-Poniente, fueron retirados por las obras de remodelación en el Centro Histórico de Puebla y no podrán regresar una vez que concluyan los trabajos, informó el titular de la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento, Jorge Cruz Lepe.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que el gobierno de la ciudad sostuvo varias mesas de trabajo con las organizaciones a fin de que accedieran a despejar las calles intervenidas.

Te recomendamos: Ciudad de Puebla: rehabilitarán calles del CH; obras durarán más de 3 meses

"Nosotros tuvimos el tiempo suficiente para poder dialogar y sentarnos a platicar con los que lideraban. Todavía de alguna forma los últimos grupos en la 16 Oriente-Poniente, había 250 comerciantes todavía apilados unos con otros; vamos a estar dialogando para ver facilidades y condiciones; se tiene socializado el tema y en ese sentido hemos cumplido", expresó el secretario de Gobernación. 

Cruz Lepe manifestó que se analiza la posibilidad de reubicar a los vendedores ambulantes en otra zona, pero con una imagen diferente y un nuevo esquema de comercialización, pero dependerá de que los líderes accedan.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Explicó que la zona de la 14 a la 16 Oriente-Poniente tuvo que ser intervenida hasta el final, por ser un área que, fundamentalmente por su vocación económica, era más compleja, pues muchos comerciantes son pescadores y otros más trabajan en el Mercado 5 de Mayo.

Señaló que en un año lograron el reordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, ya que al ingreso a la administración municipal se encontraron con más de 5 mil ambulantes.

Te puede interesar: Ambulantes en Puebla: Gobierno descarta más permisos en Centro Histórico

"Ya no van a regresar, no solo no van a regresar (los ambulantes de la 14 a la 16 Oriente-Poniente), vamos a tomar la misma determinación que tomamos en la 5 de mayo, en la plancha del zócalo, El Parían; una vez que se muevan no hay marcha atrás", afirmó.

Este lunes 8 de mayo iniciaron las obras de rehabilitación de las calles que van de la calle 10 a la 16 Poniente-Oriente, así como de la calle 18 Poniente entre la 3 y 5 Norte del Centro Histórico de Puebla. Estos trabajos durarán tres meses y tendrán un gasto de 130 millones de pesos por parte del gobierno de la ciudad y 70 millones de Agua de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: