• Ciudad

Inician obras en calles del Centro Histórico de Puebla

  • Nancy Camacho
Los trabajos tendrán una duración de tres meses; se trata de una inversión total de 200 mdp
.

Este lunes 8 de mayo iniciaron las obras de rehabilitación de las calles que van de la calle 10 a la 16 Poniente-Oriente, así como de la calle 18 Poniente entre la 3 y 5 Norte del Centro Histórico de Puebla serán rehabilitadas. Estos trabajos durarán tres meses y tendrán un gasto de 130 millones de pesos por parte del gobierno de la ciudad y 70 millones de Agua de Puebla.

Desde la calle 10 Oriente, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio el banderazo de inicio de los trabajos: las obras contarán con cuadrillas que trabajarán 24 horas para avanzar de forma simultánea y acabar las intervenciones en 14 semanas por calle.

Te recomendamos: Ciudad de Puebla: rehabilitarán calles del CH; obras durarán más de 3 meses

Rivera Pérez expuso que esta intervención evitará hundimientos en las calles y colapso de la red de drenaje, pues era un cuadrante que estaba abandonado y que tenía décadas que no se había hecho una inversión.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Indicó que se van a sustituir y reacomodar 38 mil metros cuadrados de adoquín y rehabilitar 24 mil metros cuadrados de vialidades de concreto hidráulico, lo que representa más de 7 kilómetros de calles mejoradas en el primer cuadro de la ciudad.

Además de construir más de 5 mil 400 metros de guarniciones y 12 mil 584 metros de banquetas, así como mejorar la imagen urbana con pintura de fachadas y arborización.

El edil panista expuso que de la calle 10 a la 14 Oriente-Poniente, entre el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calle 11 Norte, serán intervenidas concreto hidráulico, por lo que se hará el retiro de adoquín existente en la vialidad.

Mientras que las calles 12 y 16 Oriente-Poniente, así como en las calles 3 y 5 Norte, de la 14 a 20 Poniente; la avenida 18 Poniente, entre las calles 3 y 5 Norte; y la calle 4 Norte, entre 10 Oriente y 18 Oriente, se colocará adoquín.

Las obras de rehabilitación en el Centro Histórico de Puebla también contarán con trabajos de mejora y sustitución de siete kilómetros de red y tuberías de drenaje que tienen más de 60 años de antigüedad, la colocación de 86 pozos de visita y la renovación de más de mil tomas domiciliarias a cargo de Agua de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: