• Deportes

Brasil, primer país sudamericano en albergar un Mundial Femenil

  • Luis Camacho
Tras el anuncio de la FIFA, el país carioca hará historia en 2027 cuando se lleve a cabo la décima edición de este certamen internacional
.

Luego de que muchos países del norte del continente decidieran bajar su candidatura para albergar el Mundial Femenil de 2027, Brasil se convertirá en el primero en América Latina en organizar una edición de la competencia que tiene como actuales campeonas a la selección de España.

El territorio carioca fue la sede elegida durante el Congreso de la FIFA celebrado en Bangkok luego que la mayoría de los 211 miembros se decantarán a favor de Brasil por encima de la solicitud presentada por Alemania, Bélgica y Países Bajos.

1ra vez que la Copa saldrá de Europa

Tras este acontecimiento, por primera vez la Copa del Mundo saldrá de Europa, Asia y Norteamérica. Estados Unidos y México también presentaron su petición, sin embargo, a finales del mes pasado, la retiraron mientras que Sudáfrica había hecho lo mismo en noviembre.

Brasil albergará su 3er Mundial

Cabe destacar que Brasil sostendrá dentro de tres años su tercer Mundial, ya que también cuenta en su historial con dos en la rama varonil, los cuales corresponden a las ediciones de 1950 y 2014. Además fue sede de los Juegos Olímpicos de Río 2016 gracias a su infraestructura.

Por tal motivo, era favorito en la votación luego de que a principios de mayo, la FIFA valoró con una mayor puntuación el informe de evaluación técnica, donde destaca además de los cimientos de los estadios, los riesgos, el concepto y el legado de las candidaturas del relevo de Australia y Nueva Zelanda.

La edición realizada en Oceanía en 2023 logró más de 570 millones de dólares en ingresos, después de que la proyección de ventas en los boletos fuera superada en el lapso de los primeros cinco días, lo que superó al torneo de 2015 en Canadá teniendo a más de 1 millón 35 mil aficionados que asistieron al torneo de 52 partidos.

En 2031, la Copa Mundial regresaría a Norteamérica

Cabe destacar que el Mundial Femenil podría regresar a territorio norteaméricano después de que Canadá lo hiciera en 2015, debido a que Estados Unidos y México buscarían quedarse con la sede del 2031 con el objetivo de “organizar un evento memorable e histórico en beneficio de jugadores y fanáticos” de acuerdo con Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: