• Mundo

Tiroteo en escuela de Nashville: así planeó el ataque la joven de 28 años

  • Andrea Morales
Las autoridades de Nashville investigan el motivo que provocó los seis homicidios
.

Las autoridades de Nashville, Estados Unidos, revelaron que la joven homicida de los tres niños y tres adultos en la escuela de Nashville planeó con dibujos, escritos y croquis la muerte de sus víctimas.

Además de que la joven Audrey Hale de 28 años recibía un tratamiento por un “trastorno emocional”, lo cual no fue impedimento para que pudiera adquirir legalmente siete armas que guardaba en casa de sus padres.

Te recomendamos:  Imágenes del tiroteo en escuela de Nashville; así abatió la policía a mujer

En conferencia de prensa que ofreció el jefe de policía de Nashville, John Drake, dio a conocer que Audrey Hale había sido alumna de la institución.

En relación a ello, las autoridades señalaron que la joven tenía varios escritos y croquis del centro educativo, así como dibujos para acceder al plantel, lo que le permitió tener un mejor panorama para efectuar su ataque contra sus seis las víctimas mortales, entre las que figuran tres alumnos, dos profesores de la primaria y un conserje, señaló Drake.

Aunado a ello se refirió que en la escuela cristiana privada Covenant se imparten clases al menos a 200 estudiantes, desde preescolar hasta sexto de primaria.

Hasta ahora las autoridades de Nashville, Estados Unidos, investigan el motivo que provocó el crimen, luego de que la homicida le informó a una excompañera que haría un tiroteo en la escuela.

Seis homicidios anunciados  

Al menos 20 minutos antes del tiroteo -que provocó Hale y que dejó muertas a seis personas- le mandó un mensaje por Instagram a Averianna Patton, una excompañera de baloncesto, quien le dijo a Don Lemon de CNN que recibió la noticia antes de que llevara a cabo el ataque, pero estaba en shock.

Respecto al mensaje que recibió Averianna Patton, ahora locutora de radio de Nashville, le dijo a “CNN This Morning” que estaba sorprendida de la noticia, pues no había visto en años a Hale y desconocía cómo era su persona adulta, además no tenía relación con ella.

“Conocí bien a Hale cuando éramos niñas. No conocía a la persona adulta… No conozco ese lado de ella”, dijo Patton a Lemon en “CNN This Morning” este martes.

Fue así como tras perpetrar el homicidio, Hale perdió la vida al intercambiar disparos con la policía que ingresó al edificio y siguió el sonido de los disparos.

 “Dos agentes del MNPD [Departamento de Policía Metropolitana de Nashville] que ingresaron al edificio y se dirigieron siguiendo el sonido de los disparos, se enfrentaron con la persona en el segundo piso y le dispararon mortalmente”, escribió la institución en un tuit.

Aunado a estos informes, ahora se sabe cómo planeó el ataque la joven de 28 años que derivó en un tiroteo en una escuela de Nashville.

Tags: 

Comentarios de Facebook: