• Mundo

Tiroteo en escuela de EU: Biden exige prohibir venta de armas

  • Andrea Morales
Una mujer de 28 años asesinó a 3 niños y 3 adultos en un colegio de Nashville, Estados Unidos
.

Tras el asesinato de tres menores y tres adultos en un colegio en Nashville, al sur de Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió al Congreso federal que se legisle la prohibición de la venta de armas semiautomáticas a fin de combatir las masacres contra menores en el país.

Durante un evento en la Casa Blanca sobre pequeños negocios y empresarios, el mandatario estadounidense lamentó la muerte de las seis víctimas en un colegio cristiano de Estados Unidos, por lo que señaló que para combatir los homicidios es necesario restringir la venta de armas a sus ciudadanos.

Te recomendamos: Dos mexicanos mueren en tiroteo en Half Moon Bay, California

¿Cómo ocurrió el ataque contra los menores y los adultos?

De acuerdo con las autoridades, el personal del colegio no se percató cuando la joven entró esta mañana al colegio cristiano privado The Covenant School con "al menos" dos rifles de asalto y una pistola, informó la policía.

Mientras la atacante, de 28 años de edad, caminaba por las instalaciones de la escuela, que tiene alrededor de 200 estudiantes y 40 empleados, disparó varias veces, lo que provocó la muerte de tres niños y tres adultos; la mujer fue abatida por la policía.

Te puede interesar: Caso Norma Lizbeth desnudó violencia en escuelas de México

"Tres alumnos y tres adultos resultaron heridos de muerte", afirmó Aaron, que asegura que no hay más víctimas.

A través de un comunicado, John Howser, portavoz del Hospital Infantil Monroe Carell Jr. de Vanderbilt, informó que los estudiantes fueron declarados sin vida después de llegar al nosocomio, mientras que los adultos murieron a manos de la agresora, dijo la policía.

Por su parte, Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, dio a conocer que las víctimasmortañes eran estudiantes y adultos miembros de la institución.

Mientras que el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville aseguró que nadie más resultó herido de bala.

Casa Blanca se pronuncia por asesinato contra niños

Ante los hechos, la Casa Blanca volvió a prohibir el uso de rifles luego del atentado de este lunes, además cuestionó que cuántos niños tienen que morir "para que los republicanos del Congreso" impidan tener estas armas, afirmó la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre.

Además, varios funcionarios del estado de Tennessee se dijeron consternados, "Estoy devastado y desconsolado por la trágica noticia", tuiteó el senador republicano Bill Hagerty.

Tags: 

Comentarios de Facebook: