• Política

Ignacio Mier: Olga Romero no debe cerrar Morena Puebla a nuevos simpatizantes

  • Anaid Piñas
Si la candidatura de Morena recae en un cuadro femenino, se dice dispuesto a apoyar a la mejor evaluada
.

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Puebla no puede impedir que se sumen ciudadanos al partido, sin importar que hayan formado parte de alguna otra fuerza política, dijo el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

En rueda de prensa que dio en Zacatlán explicó que uno de los principios del Movimiento Regeneración Nacional es sumar a quienes busquen un cambio, por lo que reprobó que la dirigente estatal, Olga Romero Garci Crespo, se cierre a la posibilidad de que el exgobernador Antonio Gali Fayad se sume al partido.

Te recomendamosElecciones Puebla 2024: Armenta desdeña adhesión de Antonio Gali a Morena

Explicó que en caso de insistir en la exclusión a exmilitantes de otros partidos tendría que ser la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) la que valore la viabilidad de la integración de estos cuadros.

"Yo no tengo conocimiento, bien a bien, de esa intencionalidad de Antonio Gali Fayad. Lo que sí creo es que en un proyecto de hombres y mujeres libres caben todos aquellos que tengan como objetivo recuperar la grandeza de Puebla, garantizar la igualdad, acabar con cualquier vicio de corrupción".

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Mier Velazco añadió que como aspirante a la gubernatura seguirá sumando a las personas que quieran construir un proyecto de gobierno teniendo como principio fundamental a la Cuarta Transformación, aunque "deberán hacer trabajo de campo antes de aspirar a algún cargo."

También remarcó que en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine que la candidatura de Morena deba recaer en un cuadro femenino, él estará dispuesto a apoyar a quien resulte mejor evaluada, para ser congruente con su política de empoderamiento de la mujer.

También puedes leerArmenta, Huerta y Mier se promocionan en espectaculares de Puebla

Hace unos días, la presidenta del CEE de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, le cerró la puerta del partido al exgobernador José Antonio Gali Fayad, pues aseguró que él no comparte los principios e ideales de la izquierda y "le hizo muchísimo daño a Puebla”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: