• Política

Elecciones 2024: arropan exdiputados de PAN, PRI y PRD a Ignacio Mier

  • Anaid Piñas
Sostiene encuentro con Jiménez Merino, Enrique Doger, Emilio Maurer, Jiménez y Meneses, Liliana Luna Aguirre, y Fernando Manzanilla
.

Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, sumó a su proyecto político cuadros de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Entre las nuevas caras que se dejaron ver con el aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones 2024 están el ex presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez; el exregidor Jacobo Ordaz Ortiz por parte del blanquiazul; así como el exdiputado federal Alberto Jiménez Merino y el exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero por el tricolor.

La pasarela política a favor del aspirante a la gubernatura ocurrió en un encuentro que tuvo con la Red de Exlegisladores realizado en la colonia Nueva Antequera, en la ciudad de Puebla.

Mier Velazco dijo que seguirá sumando a su equipo a “hombres y mujeres libres”, siempre que estén dispuestos “a dar la cara” por la 4T y el bien del estado de Puebla.

Tras reconocer el trabajo de cabildeo y diálogo de quienes ya formaron parte del Congreso Local y de la Unión, señaló que la diversidad de ideas es fundamental para construir proyectos fuertes, duraderos y funcionales.

“Los respeto y agradezco su amistad, para mí son valores importantes. Quienes me conocen saben que soy un hombre leal, de resultados, que cree en el libre desarrollo de la personalidad”, dijo.

Del PAN estuvieron los exlegisladores federales Hugo Alejo Domínguez y Héctor Javier Hernández Genis; el expresidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez; uno de los cercanos al exgobernador Antonio Gali Fayad, Jacobo Ordaz Ortiz; y Edgar Salomón Escorzaseñalado como violentador de mujeres.

También del PRI desfilaron el recién exmilitante, Alberto Jiménez Merino; el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero; y el hoy columnista, Gabriel Reyes Cardoso.

Del PRD fue posible ver a Armando García Avendaño; de Movimiento Ciudadano a Laura Alicia Sánchez Corro; así como al expresidente del Club Puebla, Emilio Maurer Espinosa.

De los cuadros izquierdistas acudieron el abogado Guillermo Jiménez y Meneses, María del Carmen Saavedra Fernández, Liliana Luna Aguirre, y Fernando Manzanilla.

En entrevista posterior al evento, Ignacio Mier llamó a los fundadores de Movimiento Regeneración Nacional a no impedir la inclusión de las personas de otras fuerzas políticas a la izquierda rumbo a las elecciones 2024, ya que esa fue la forma en la que se logró el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: