• Nación

Caso García Luna: AMLO invita a Felipe Calderón a su conferencia

  • Andrea Morales
Tras veredicto de García Luna, López Obrador pidió a Calderón explicar la relación que mantenía con su exfuncionario de seguridad pública
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al expresidente Felipe Calderón a una de sus mañaneras para que explique la relación que mantenía con Genaro García Luna, luego de que la Corte de Brooklyn, en Estados Unidos lo halló culpable por cinco cargos vinculados al narcotráfico a su exfuncionario de seguridad pública.

En conferencia de prensa, el mandatario federal dijo: “esta conferencia la ven muchos”, luego de invitar al panista a su rueda de prensa ya que se ha mantenido a la espera de que Genaro García Luna revele información sobre el narcotráfico que se desarrolló en los sexenios de Vicente Fox y Calderón Hinojosa.

Te recomendamosMarcha INE: manifestantes destrozan lona en contra de García Luna

Tras asegurar que sería conveniente que el exfuncionario de seguridad pública "pueda aportar más información, que desde luego existe y él posee información valiosa. ", dijo AMLO y reafirmó que García Luna debe actuar como testigo protegido para ampliar la información.

Ayer hablaba yo de que sería un buen servicio al país el que él, independientemente de la reducción a los años de cárcel, ayudara explicando cuál fue su situación con el gobierno de Fox y en el de Calderón. No descartemos esa posibilidad, pues a él lo están condenando a 20 años como mínimo de cárcel, hasta pena perpetua. Entonces, sí valdría la pena que hablara García Luna, porque entonces sí se conoce todo", refirió el presidente López Obrador.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

AMLO asegura a EU que en México hay más democracia

El presidente López Obrador calificó de “ridículo y de pena ajena” el comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos ante la opinión que dieron sobre la marcha del domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras ello invitó a EU que debatan y definan en qué país hay más democracia, pues aseguró que en México hay más libertades que en la Unión Europea.

Además, dijo que México se va a defender porque el país no es una colonia ni un protectorado “somos un país libre, soberano. Son muy buenos para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, agregó AMLO.

Tags: 

Comentarios de Facebook: