• Política

PAN se deslinda de García Luna tras juicio: “nunca ha sido militante”

  • Andrea Morales
El PAN señaló que se aplique todo el peso de la ley a cualquier funcionario o exfuncionario que haya cometido un delito
.

La dirigencia nacional del PAN se deslindó de Genaro García Luna y exigió justicia para que aplique todo el peso de la ley, no sólo a él, sino a cualquier funcionario o exfuncionario que haya cometido un delito, luego de las críticas que recibió tras el veredicto donde el exsecretario de Seguridad Pública calderonista fue declarado culpable por cinco cargos en Estados Unidos.

A través de un comunicado, el PAN señaló que no hay un argumento sólido para involucrar a su partido político con el exfuncionario de seguridad pública de Felipe Calderón, pues el imputado jamás militó en su bancada albiazul, lo cual refutan en una acusación incongruente.

Te recomendamosCaso García Luna: Estados Unidos y FGR investigan nexos del exfuncionario

“García Luna nunca ha sido militante de Acción Nacional. Fue un funcionario de gobierno de primer nivel que, si se corrompió, debe pagar por sus actos. El PAN seguirá denunciando la institucionalizada complicidad del gobierno morenista con la delincuencia organizada”, señalaron.

Ante la situación, el PAN llamó a hacer justicia ante los funcionarios corruptos que hay en el poder, solo de los precedentes, sino también del actual, del cual criticó la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos”.

Te puede interesar: Abogado de García Luna es parte de la misma mafia, afirma AMLO

Además, acusó que detrás de las campañas de Morena existe alguien que mantiene un financiamiento ligado a delincuencia organizada, lo que ha provocado “la peor expansión territorial” de este tipo de grupos en México.

Los señalamientos panistas para el caso de Genaro García Luna refieren que “penosamente tuvo que ser juzgado en Estados Unidos por la falta de capacidad del gobierno mexicano, y enfatizaron las siguientes consideraciones.

García Luna nunca ha sido militante de Acción Nacional.

García Luna fue un funcionario de gobierno de primer nivel que, si se corrompió, debe pagar por sus actos.

El PAN seguirá denunciando la institucionalizada complicidad del gobierno morenista con la delincuencia organizada.

El documento del PAN en el que se deslinda de García Luna tras juicio fue firmado por el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza; la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada; el Coordinador de Diputados federales, Jorge Romero; el de Senadores, Julen Rementería; el Coordinador Nacional de Diputados Locales, Enrique Vargas del Villar; y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la Comisión Política, Santiago Creel Miranda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: