- Municipios
Van transportistas contra aumento del peaje en carreteras de cuota
Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC), convocó a una reunión entre delegados de su organización y autoridades por la afectación que tendrá el sector ante en el incremento de 7.82 por ciento en el costo del peaje en las carreteras de cuota y amagó con movilizaciones.
Ortiz Pacheco participó en la toma de protesta al nuevo delegado región Teziutlán, Eduardo Bonifacio Ortiz, quien tomará las riendas en sustitución de Ángel Navarro.
Te sugerimos: ¿Observan u operan? Edil de Teziutlán cuestiona a Policía Estatal y GN
Van transportistas contra aumento del peaje en carreteras de cuota; amagan con cierres carreteros | Vía: @OLDYOLAN
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 10, 2023
Leer más: https://t.co/aVSKdqFOIX pic.twitter.com/6nKaLtxJBN
Puntualizó que será el próximo 21 de febrero en Querétaro cuando la dirigencia nacional de Amotac buscará dialogar con autoridades ante aumento a costos de casetas ya que el ajuste del 5 al 7.8% es injusto para el sector y amagó con cierres carreteros.
“Vamos a esperar a que todo salga bien, no se pueden tomar estás medidas para el transporte cuando no hay el terreno parejo. Este aumento se habló de 7.8 % pero las autopistas concesionadas subieron hasta un 40%, esto para nosotros es la muerte, un transportista no puede pagar esa cantidad de costos en las autopistas. Vamos a ver qué pasa y si nos obligan vamos a tener que abrir las plumas de las casetas o vamos a tener que cerrar las carreteras, esto ya será decisión de la misma autoridad”, amagó.
Más información: Carretera Teziutlán-Virreyes, piden ediles retirar concesión
Además, Rafael Ortiz, dejó ver el rechazo de la organización contra la verificación en Puebla, cuestionado al gobernador cuáles son las condiciones para exigir una verificación, cuando no existen verificentros en los municipios para cumplir con la norma, lejos de ello tiene que hacer gastos extras obligándolos a realizar las verificaciones.
“Yo le pregunto al gobernador ¿cómo le hacemos en Teziutlán y en los municipios de Puebla si no hay las condiciones y los verificentros están cancelados?, ¿a dónde tenemos que ir a verificar? No estamos de acuerdo, díganos cómo y pongan dónde, pero no nos obliguen a hacer milagros donde no existe ni siquiera la religión para hacerlo”.
Te podría interesar: Asesinan a empresario y hieren a su esposa en la Virreyes-Teziutlán
El líder transportista tomó protesta de la delegación Teziutlán la cual quedó conformada por Eduardo Bonifacio Guzmán como delegado; Manfred Bretón cómo apoyo federal; Jorge Jiménez apoyo estatal; Rogelio Reyes, Tesorero y Eduardo Bonifacio, secretario.
Al hacer uso de la palabra como nuevo delegado, Eduardo Bonifacio apoyó a su dirigente en el sentido de que en el peaje podría reflejarse en el costo de los servicios que ofrecen los transportistas que recorren carreteras de cuota federales, por lo que se sumarán a dialogar y solicitar al gobierno federal que se fijen tarifas homologadas en todo el país.
Tal vez te interese: Estafas telefónicas en Teziutlán: fingen ofrecer apoyos de Bienestar (video)
Así mismo se comprometió a tomar la riendas de la delegación regional con honestidad y en apego a sus estatutos, con la norma encomienda de defender al gremio de los actos de corrupción y abuso hacia el transportista.
Dijo que continuarán en la lucha por la seguridad al transportista, para que el gobernador atienda está problemática, pues la autopista Teziutlán - Puebla representa un riesgo para el gremio, pues detalló que 8 de cada diez transportistas que transitan por esta vía son asaltados y en muchas de las ocasiones privados de la vida.
Por último, el líder nacional de Amotac exhortó al nuevo delegado a continuar el trabajo en pro de los transportistas,“te sacaste el tigre de la rifa, aquí se viene a trabajar amigo”, concluyó.
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 10 horas 16 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 10 horas 39 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 10 horas 40 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 10 horas 46 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 10 horas 53 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 11 horas 7 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 11 horas 55 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 12 horas 9 mins
Destacadas
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 8 horas 27 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 9 horas 37 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 10 horas 33 segs
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 11 horas 43 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 11 horas 59 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 12 horas 20 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 12 horas 26 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 12 horas 59 mins