• Economía

Autopista Puebla-Atlixco sube de costo: conoce el nuevo precio de peaje

  • Angelina Bueno
La autopista es de uso obligado para muchos poblanos que requieren trasladarse a diario entre ambas ciudades
.

Durante la mañana de este jueves, usuarios de la Vía Atlixcáyotl recibieron la noticia de un aumento en el costo del peaje, por transitar sobre esta autopista administrada por la empresa Pinfra.

La autopista Puebla-Atlixco conecta ambas ciudades en menos de 25 minutos, por lo que es el recorrido obligado para muchos poblanos que requieren usarla diariamente para llegar a sus trabajos o escuelas, ya sea en vehículo particular o en transporte público.  

Te recomendamos: Autopista México-Puebla: anuncian aumento en precio de peaje en autopistas

El aumento en cuestión fue de cinco pesos en automóvil de dos ejes sencillos, por lo que el anterior costo de 46 ahora asciende a 51 pesos. Este aumento tomó por sorpresa a los usuarios de la autopista, quienes comentaron que cada aumento ocurre de la misma manera, sin previo aviso.

Alma Sánchez, usuaria de esta vía, señaló que al año hasta dos veces al año la suben, pero tradicionalmente es en enero, aunque esta vez se tardaron y aguantaron hasta febrero. Otros usuarios como Celso Ramírez comentaron que sería bueno una manifestación porque este año es mucho el aumento.

Podría interesarte: Esto cuesta ir de Puebla a Veracruz y Ciudad de México con nuevo peaje

Este aumento en la Autopista Puebla-Atlixco se une al ya anunciado en la Red de Autopistas de Cuota Federal en México para 2023, el cual entrará en vigor el miércoles 1 de marzo en todo el territorio nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: