• Seguridad

Feminicidio Angie: suspenden audiencia de fallo contra presunto feminicida

  • José Ramos
La nueva audiencia se llevará a cabo el martes 14 de febrero
.

El drama se extiende para la familia de María Angélica Landa García, asesinada en 2020 en un cerro en Chignautla, Puebla, pues la audiencia a celebrarse este día en la que se conocería el fallo de la sentencia contra el principal imputado por feminicidio tuvo que diferirse una semana más.

La audiencia debió celebrarse la mañana de este 7 de febrero en las instalaciones de la Casa de Justicia Penal del estado de Puebla; sin embargo, debido a la ausencia de una de las testigos, el juez decidió darla por terminada.

Te recomendamos Angie, víctima de feminicidio, espera justicia; quedan libres dos imputados

Según trascendió, la ausencia de la testigo se debió a una probable afectación psicológica derivada de todos los hechos por los que ha tenido que atravesar la familia de la veracruzana asesinada en Puebla.

A pocos días de cumplirse tres años de la desaparición y asesinato de quien fue cirujana dentista, la situación ya se ha tornado cansada e irritante para la familia.

No solo se agudiza la tensión por la postergación de las audiencias, también disminuyen las finanzas de la familia, pues invierten en traslados desde la ciudad de Xalapa a Puebla.

Te puede interesar: Piden apoyo para juicio por el feminicidio de Angie Landa

Gasolina, casetas, comida y demás viáticos, son algunos de los gastos por los que debe atravesar la familia Landa García, además de los riesgos que conlleva pedir permiso en el trabajo para ausentarse y “todo para al final de cuentas no poder continuar con la audiencia”.

La notificación de la sala es que la audiencia se llevará a cabo el martes 14 de febrero, para conocer el destino jurídico de Santos, principal imputado por el feminicidio de 'Angie’, como era conocida la hoy occisa.

Sigue leyendo: Familia exige a las autoridades esclarecer feminicidio de Angy Landa

Fue el 11 de enero de 2020 cuando Angélica García Landa, originaria de Xalapa y radicada en Teziutlán desde 2005, decidió dar una caminata en un cerro del municipio de Chignautla, cuando ella y su grupo de amigos fueron atacados presuntamente por tres sujetos que, armados con cuchillos, los amagaron para robarles sus pertenencias.

Algunos compañeros de Angie lograron escapar; pero lograron darle alcance a ella y a su amigo Iván. A él lo encontraron sin vida el mismo día del reporte. Pero no a ‘Angie’. Transcurrieron cinco meses para que las autoridades estatales pudieran dar con lo que quedaba de su osamenta en la zona arbolada del mismo lugar donde desaparecieron.

Incluso, al modificarse las medidas cautelares de dos de los imputados en el asesinato, éstos fueron liberados para continuar su proceso fuera de prisión. El tercer y principal imputado continúa preso como medida cautelar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: