• Ciudad

Contra robo de celulares, dos operativos en un año en Puebla

  • Nancy Camacho
Informa la administración municipal que decomisaron 12 aparatos telefónicos
.

Durante el 2022, la Secretaría de Gobernación del municipio (Segom) de Puebla efectuó dos operativos para el decomiso de celulares de dudosa procedencia que se vendían en las calles del Centro Histórico de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe.

El funcionario detalló que en los operativos se decomisaron alrededor de 12 celulares, los cuales fueron reportados a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que corroboraran si los números coinciden con los de alguna denuncia.

También lee: Adquieren 10 canes para fortalecer Unidad de la SSC de Puebla

Cruz Lepe señaló que el realizar los decomisos “no es tan fácil”, pues entre los comerciantes ambulantes se protegen y se cuidan mucho para que no sean sorprendidos.

Indicó que el gobierno de la ciudad no tiene facultades para determinar la procedencia de los teléfonos, por lo que se hace un inventario y se reportan tanto a Contraloría como a la Tesorería municipal, y después de un tiempo puedan ser destruidos.

“Tuvimos decomisos de celulares, no fueron muchos, pero fue lo que se pudo retirar a la gente, porque si bien hay lugares donde los venden están dentro de un local y cuando hay alguien que está afuera le retiramos. Fueron celulares que podemos presumir que son ilícitos o no, por eso mandamos la numerología de los teléfonos a Fiscalía y si está reportado se les entrega el aparato”, declaró.

En octubre de 2022 e-consulta realizó un recorrido sobre la 8 Poniente y constató que persiste la venta de celulares con precios de 300 hasta 2 mil pesos, con pantalla estrellada, sin chip integrado, sin cargador, ni factura, y con garantía únicamente de palabra.

La mayoría de los vendedores estaban sentados en la entrada de algunos locales, pero sin exhibir la mercancía. Se les debe preguntar por algún modelo para que “coticen”, aunque otros exhiben hasta cinco celulares en carpetas, cartones o mesas pequeñas fáciles de levantar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: