• Ciudad

Venta de celulares robados en Puebla, mafia en el CH: Rivera

  • Nancy Camacho
El alcalde de la ciudad advierte más operativos contra el comercio ilegal y ambulantes
.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que en el Centro Histórico continúa la venta de celulares robados en Puebla, así como la presencia de algunos ambulantes que buscan “torear” a las autoridades, por ello, aumentarán los operativos para combatir estas acciones.

Rivera Pérez, explicó que mantiene coordinación con el gobierno estatal, a través del área de Comercio Exterior para hacer los operativos en los diferentes puntos de la ciudad, y se evite comercializar productos de dudosa procedencia.

Te recomendamos: Graban a sujeto elegante que robó celulares en la Roma y Tecamachalco

Este miércoles, el edil señaló que aquellos negocios que tengan todo en regla no que inquietarse, pero aquellos en donde no tengan las cosas derechas o legales deberán preocuparse, pues el gobierno de la ciudad continuará con las revisiones en los diferentes establecimientos, a fin de que exista legalidad y orden.

“El gobierno de la ciudad está haciendo lo propio. En el caso concreto del Centro Histórico cómo lo hemos dicho nos dejaron diferentes mafias instaladas ahí mismo, hemos visto la presencia de este comercio ilegal y a una actividad de toreros que siguen ahí coludidos con ese tipo de actividades y el gobierno seguirá interviniendo para poder lograr un orden”, dijo.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

Rivera Pérez, pidió a los poblanos a que eviten comprar productos de dudosa procedencia como teléfonos, llantas, rines, espejos o aparatos electrodomésticos, los cuales en su mayoría son derivados de un acto ilícito y se llegan a comercializar en mercados, tianguis o en el primer cuadro de la ciudad.

Comentó que no tiene suficiente personal de vía pública, para que vigilen todo el Centro Histórico, por ello, es importante que las y los poblanos reporten a las autoridades la presencia de actividades ilícitas.

Sugerimos leer: Cámaras revelan cómo opera banda que roba celulares

“Hagamos el esfuerzo de los ciudadanos de evitar comprar este tipo de productos en la calle, sólo porque son más baratos, porque lo que estamos haciendo es que seguimos fomentando el robo de teléfonos que se da en el transporte público, generalmente, o en lugares concurridos, es donde van a parar”, expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: