- Nación
Sólo 3% de hombres se realiza vasectomía; intensifican campañas
En México, sólo 3% de los hombres se han practicado la vasectomía como un método definitivo para la planificación familiar. Cifra que contrasta con 45.9% de las mujeres que se han realizado la salpingoclasia, una cirugía donde se hace una oclusión tubárica bilateral para no tener más embarazos.
Si bien, estos datos provienen de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid), 2018, Yolanda Varela Chávez, directora de planificación familiar del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (Cnegsr) de la Secretaría de Salud, aseguró que son cifras que a cuatro años de distancia no han cambiado.
Ante este panorama, a nivel nacional, se han intensificado las campañas gratuitas para impulsar la vasectomía sin bisturí, realizando más de 60 mil procedimientos en 2021, en todo el sector público de salud.
Por segunda ocasión, México fue nombrado sede del Día Mundial de la Vasectomía 2022, donde se espera que, para el cierre de noviembre, se hayan realizado 10 mil vasectomías sin bisturí, con lo cual, sumando los procedimientos acumulados, supere la meta del año pasado.
En entrevista con Excélsior, Jonathan Stack, director ejecutivo mundial de World Vasectomy Day, señaló que dicha designación es un reconocimiento a las políticas públicas del gobierno federal que impulsa la vasectomía gratuita sin bisturí, como un método anticonceptivo que en 20 minutos y sin dolor, cumple con el objetivo.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 8 horas 2 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 10 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 14 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 8 horas 21 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 8 horas 50 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 8 horas 50 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 9 horas 37 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 10 horas 48 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 5 horas 2 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 6 horas 13 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 7 horas 2 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 31 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 8 horas 35 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 47 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 9 horas 6 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 9 horas 9 mins
