• Educación

Académicas Ibero Puebla recomiendan medirse para celebrar el Día de Amor

  • Redacción e-consulta
Académicas recomiendan cuidar el consumo de chocolates, dulces o postres en esta fecha por el exceso de azúcares
.

La estudiante de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Ibero Puebla, Paulina Fernández Asencio, y la asistente ejecutiva de la Clínica de Nutrición, Angélica Rojas Malpica, explicaron que existen otras alternativas a los postres, chocolates y fresas como forma de demostrar la dulzura y ternura del amor, y que procuran más y mejor la salud.

Cada 14 de febrero, amigos, familia, seres queridos y enamorados buscan formas para celebrar y demostrar su amor el Día de San Valentín, ya sea con momentos especiales, regalos, o algo más dulce para degustar; sin embargo, el consumo excesivo y desinformado de azúcares puede ser perjudicial para la salud.

Día del Amor y la Amistad

De acuerdo con la Condusef, al menos 79 por ciento de los mexicanos celebra el Día del Amor y la Amistad; gastan entre 500 y mil 500 pesos; una de cada tres personas regalará una cena o comida romántica, y al menos 7 por ciento de los enamorados comprará bombones o dulces.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) explica que los azúcares añadidos son aquellos que se agregan a los productos en los procesos de producción industrial. Esto implica que, además del azúcar que ya contienen, se les puede agregar sacarosa, dextrosa, edulcorantes, jarabes o jugos, lo que aumenta considerablemente la ingesta de este tipo de sustancias.

Las académicas afirman que, si bien el consumo de estos alimentos no es intrínsecamente malo, es necesario consumirlos de manera responsable por su contenido: azúcares añadidos, grasas no recomendables, sodio, aditivos, conservantes colorantes y bajo aporte de nutrimentos.

Día del Amor y la Amistad

Esto no significa que no se pueden regalar alimentos o postres; al contrario, la recomendación desde la Ibero Puebla es que estos alimentos se preparen en casa para evitar el sobreconsumo de azúcares u otros conservadores nocivos para la salud.

Por lo que llamaron a dejar volar la creatividad e impregnar el cariño que sienten por esa persona en algo que ambos podrán disfrutar, y que tendrá un valor especial: desde tablas de quesos, con variedad de nueces, semillas, fruta, frutos secos y quesos con bajo aporte de grasa, hasta panqué hecho en casa con ingredientes naturales como manzana, elote o plátano. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: