• Deportes

Arabia Saudita vence y opaca a Argentina en su debut en Qatar 2022

  • Dalia Estrada
Con un marcador 2-1, Arabia Saudita se coloca como líder del Grupo C rompió la racha de Argentina con 36 partidos invictos
.

Ningún fanático se quiere perder el día tres del Mundial de Qatar, el cual inició con una verdadera sorpresa, pues la Selección de Argentina se enfrentó a su similar de Arabia Saudita donde estos últimos fueron quienes se adjudicaron la victoria por un marcador 2-1, y por el momento los coloca como lideres del Grupo C esperando los resultados del duelo entre México y Polonia.

Los árabes pusieron pausa a una racha ganadora de la albiceleste en la que llevaban 26 partidos sin conocer la derrota, pero la madrugada de este martes, el sueño de romper el récord se esfumó, pues lo que parecía terminar en goleada tras irse arriba apenas en el minuto 10 con tanto de penalti de Lionel Messi, terminó en pesadilla para los jugadores y los cientos de miles de aficionados sudamericanos que asistieron al estadio Lusail.

Te recomendamos: México en los mundiales: ¿cuál es la “maldición del quinto partido”?

Los sudamericanos no dejarían de pisar con peligro el terreno de su rival, y dicha presión les terminó por dar frutos, y ya que una falta sobre Leandro Paredes en el área sería señalada, varios segundos de haber sucedido como penalti por parte del VAR al minuto 7, y Messi fue quien con un toque suave a su izquierda terminaría venciendo al arquero y pondría el 1-0.

Lo que es un hecho es que los papeles se invirtieron por completo en el segundo tiempo y sería al minuto 48 cuando un error de la defensa albiceleste le permitiría a Saleh Alshehri encarar en el área, generar un par de recortes y definir ante la salida del Dibu Martínez para hacer el empate. Después al minuto 53, Salem Aldawsari, fue el encargado de definir y hacer el 2-1 que le daba la victoria a su equipo y se convertía en algo histórico que nadie puede creer.

El cierre del encuentro por poco se veía empañado, debido a un choque accidental entre Alowais y Yasser Alshahrani. Un rodillazo del arquero en la cara de su compañero encendió las alarmas, sin embargo, el defensa tranquilizó a sus compañeros indicando que se encontraba bien.

Argentina se jugará la vida en los próximos duelos ante México y Polonia, mientras que Arabia Saudita intentará culminar la faena y terminar por dar la sorpresa, en un grupo en el que ahora cualquiera puede calificar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: