• Deportes

Mundial 2022: Gareth Bale rescata empate para Gales ante Estados Unidos

  • Edwin García
Ambos combinados llegaron a un punto en la justa mundialista para situarse en segundo y tercer lugar del Grupo B
.

Las selecciones de Gales y Estados Unidos empataron por marcador de 1-1 en el segundo día de actividades del Mundial de Qatar 2022. El futbolista Gareth Bale le arrebató al equipo de las barras y las estrellas la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos al anotar de penal el tanto de la igualada para repartir unidades en el Grupo B.

Estados Unidos inició con las hostilidades en el estadio Al Rayan desde el minuto 36 cuando el delantero del Lille en Francia, Timothy Weah, puso en la pizarra el primer gol del partido. Una asistencia de Christian Puilisic sirvió para que Weah quedara en un mano a mano ante el arquero Wayne Hennessey, donde con un toque suave se quitó de encima la barrera y puso en el electrónico los primeros números.

Te recomendamos: Ecuador le roba la fiesta a Qatar en la inauguración del Mundial 2022

Gales vs Estados Unidos | Copa Mundial de Qatar 2022

Estados Unidos inició la fiesta

Aunque el partido tuvo terreno parejo sobre todo en la primera mitad, la iniciativa de peligro fue de los estadounidenses al acercarse con mayor profundidad en búsqueda de generar peligro. Josh Sargent tuvo la primera ocasión de cuidado para los dirigidos por Gregg Berhalter con un remate que se fue al palo.

Sin embargo, Sergiño Dest y Weston McKennie, dos de los mejores hombres en el equipo norteamericano, quedaron condicionados antes de los primeros 15 minutos al recibir ambos una tarjeta amarilla. Cabe recordar que en el Mundial dos tarjetas amarillas acumuladas en un mismo o distinto partido equivale a perderse el siguiente compromiso.

Solo el remate de Weah al minuto 36 avivó las esperanzas estadounidenses con el primer gol del encuentro, anotación especial para el atacante de 22 años al ser esta su primera aparición mundialista que estrenó con un tanto.

 

Bale, el arma secreta de Gales

A solo 10 minutos del final la entrega de Gareth Bale pudo devolverles la sonrisa a los galeses. El exmadridista llegó al área y sufrió un recargón por la espalda por parte de Waker Zimmerman, lo que inmediatamente fue sancionado como penal. A la cita con la redonda y el punto blanco no pudo llegar nadie más que no fuera el propio Bale, encargado de cruzar un remate que quedó cerca de las manos de Matt Turner, aunque la velocidad venció al arquero estadounidense.

Con el marcador a 1-1, Gales y Estados Unidos firmaron el primer empate del Mundial de Qatar 2022 y también su primer punto que los deja como segundo y tercer lugar del Grupo B. Gales tendrá como siguiente compromiso al cuadro de Irán este viernes 25 de noviembre, mientras que Estados Unidos hará lo propio ante Inglaterra ese mismo día.

Tags: 

Comentarios de Facebook: