- Economía
En este municipio de Puebla hallas la gasolina más barata
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que la gasolina regular más barata en Puebla se vende en Atlixco, mientras que el diésel más barato se consigue en una estación ubicada en Izúcar de Matamoros.
En la conferencia matutina del gobierno de México, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer los precios más altos y bajos de los combustibles registrados del 10 al 16 de octubre.
Leer más: Productos de la canasta básica cuyo precio creció hasta 35%
En el caso de la gasolina regular, la empresa La Gas, ubicada en Escárcega, Campeche, vendió el litro más caro del país, con un precio de 23.96 pesos por litro, con una ganancia 2.50 pesos por litro, comparado con los 19 centavos de margen de la franquicia de Pemex en San Fernando, Tamaulipas, con un precio al público de 21.60 pesos por litro.
En la gasolina Premium, la más cara del país fue de una estación Mobil en Apodaca, Nuevo León, en 25.69 pesos por litro, con un margen de 2.85 pesos; mientras que, G500 en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dio un precio al público de 23.49 pesos.
En el diésel, la estación BP ofreció el precio más caro en su estación ubicada en Cotaxtla, Veracruz, con un precio al público de 24 45 pesos por litro.
Puebla ofreció el mejor precio con la franquicia Pemex, ubicada en Izúcar de Matamoros, sobre el kilómetro 6900 de la carretera Matamoros-Atencingo, con un precio al público de 23.10 pesos y un margen de ganancia de 0.31 centavos.
Orsan en Cárdenas, Tabasco, también estuvo entre las estaciones con mejores precios, con un costo de 23.22 pesos por litro.
Denuncian estaciones ante Profeco
Sheffield Padilla indicó que la Profeco recibió 220 quejas o denuncias a través de app de Litro por Litro en ambos sistemas, IOS y Android, y se atendieron a través de 306 visitas o verificaciones.
Ya en precios registrados en campo, del 19 al 20 de octubre, refirió que, en la gasolina regular, Puebla en su estación Valero, de Atlixco, vendió el litro en 20.38; para premiun fue la de Pemex en Altamira, Tamaulipas, con 22.39 pesos el litro; y en diésel, la de BP en Coatzacoalcos, Veracruz, con 22.79 pesos.
A nivel nacional, el precio de la gasolina regular estaba en 22.15 pesos por litro, durante la semana pasada; mientras que, la premium en 24.23 pesos por litro; el diesel en 23.59 pesos el litro.
Redco, Chrevron y Arco fueron las marcas con precios más caros; mientras que, las tres aliadas de los consumidores fue BP, Exxon Mobil y Orsan, que tuvieron en promedio los precios más bajos para los combustibles.