- Municipios
Trámites inmobiliarios de Tehuacán retrasados hasta por diez meses
Pese de la existencia de cuatro mil créditos otorgados por Infonavit para derechohabientes, estos no han sido aprovechados ya que la burocracia en el ayuntamiento de Tehuacán tarda hasta 10 meses en aprobar obras, lo que ha retrasado a los desarrolladores de varias construcciones.
Juan Nicolás Pares, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que los protocolos aplicados por el ayuntamiento en sus áreas de Desarrollo Urbano, tales como Ooselite y Oosapat, son sumamente tardados llegando incluso a diez meses para su aprobación, provocando que la construcción de nuevas residencias se postergue más de lo pensado.
Te recomendamos: Alberca de Tehuacán continúa sin abrir al público tras irregularidades
El funcionario manifestó que diez meses es bastante tiempo para los empresarios, pues en ese tiempo se propicia a hacer la compra de terrenos irregulares en zonas que no está permitido. Otra de las deficiencias que resaltan en la comuna en su sistema de cobro, pues consideró que es tardado y con trabas.
Nicolás Pares comentó que esa situación ya se trató con la presidencia de Tehuacán, quienes aseguraron que están trabajando para evitar tardar todo ese tiempo en dar los permisos, ya que es importante la inversión para el municipio.
Podría interesarte: Queman la basura en calles de Tehuacán ante la crisis sanitaria
El presidente de la Coparmex espera que puedan reducir el plazo de los trámites de diez meses a solo un mes, pues es cansado y tedioso acudir continuamente a realizar los papeleos y que los hagan dar tantas vueltas innecesarias.