• Municipios

Arranca la Feria de Tehuacán con el concierto de Yuridia

  • Andrea Castillo
El espectáculo contó con la asistencia de más de 5 mil personas y se espera que en fines de semana acudan hasta 14 mil espectadores
.

Más de 5 mil personas acudieron al inicio de la Feria de Tehuacán inaugurada con la presentación de la cantante Yuridia, y se espera que en los conciertos programados para los fines de semana acudan hasta 14 mil asistentes, sin embargo, algunos sectores señalaron que el teatro del pueblo y el palenque se construyeron en tiempo récord, no así con la obra pública.

La tarde de este jueves 20 de octubre comenzó la Feria de Tehuacán con un desfile que inició en las canchas de El Xochipilli, el cual tomó su ruta sobre el boulevard José María Morelos y Pavón, después fue el alcalde del municipio Pedro Tepole Hernández quien dio las palabras inaugurales el evento.

Leer más: Feria de Tehuacán: fechas y costos de los conciertos

El munícipe estuvo acompañado de la Secretaria de Turismo del Estado, Martha Ornelas, quien mencionó que el predio en donde está ubicado el palenque y teatro del Pueblo tiene una medición de por lo menos 14 hectáreas y está bien acondicionado.

Aseveró que la Feria de Tehuacán es un evento que impulsa al sector turismo, el cual se vio afectado por la pandemia de Covid-19 que repercutió en la mayoría de los establecimientos.

Podría interesarte: Anuncian pelea de gallos para la feria de Tehuacán

Aunque ha habido buenos comentarios sobre la feria de Tehuacán, en redes sociales hubo quien reprobó el evento, pues fueron solo unas semanas en las que el inmueble quedó listo para la presentación de los artistas y la realización de otras actividades propias de la feria, pero no hay la misma presteza con las obras públicas.

El integrante de Vecinos Vigilantes Raúl Martínez Ortiz mencionó que, por las condiciones en las que se encuentra Tehuacán con respecto a la inseguridad y la basura, primero debieron atender esos temas que sí aquejan al municipio y no hacer gastos en actividades innecesarias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: