• Medio Ambiente

Violan sellos de clausura en basurero a cielo abierto en Tecamachalco

  • Eloy Linares
De acuerdo con recolectores, cada noche arriban camiones de volteo para arrojar desechos en el predio
.

Aunque el basurero a cielo abierto de Tecamachalco fue clausurado, camiones de volteo continúan acudiendo por las noches para tirar desechos, revelaron varios recicladores a e-consulta.

Durante un recorrido, recolectores explicaron los desechos generan molestias entre los habitantes que caminan por el paraje Tlacomulco para llegar a las comunidades que colindan con la localidad de El Salado.

Aunque el tiradero fue clausurado, para los recicladores se sigue ocupando porque de un día para otro vuelven a encontrar montones de basura.

Según su testimonio, conductores de camiones de volteo aprovechan que no hay vigilancia para tirar basura por las noches porque es imposible que una persona transporte toneladas de desechos en un auto particular.

Para los habitantes, el tiradero es un foco de infecciones, que genera una sensación de inseguridad en las inmediaciones de la carretera Tecamachalco-Cañada de Morelos.

También, les resulta molesto el olor que desprende, que el viento lancé los desechos a terrenos cercanos y que perros arrastren basura por la zona.

En octubre, personal de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial clausuró el tiradero de Tecamachalco.

De acuerdo con habitantes, durante la administración de Ignacio Mier Bañuelos, el predio comenzó a ser ocupado para acumular basura, que después era llevada al relleno sanitario de San José Chiapa. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: