• Seguridad

Capturan a cuatro colombianos que extorsionaban y amedrentaban en Puebla

  • Arturo Gutiérrez
Los sujetos fueron detenidos en posesión de droga y actuaban bajo el sistema de “gota a gota”
.

Cuatro colombianos presuntamente dedicados a la extorsión por medio del sistema de préstamos “gota a gota”, que operaban en cuatro puntos de la ciudad de Puebla, fueron detenidos por policías estatales.

En cuanto notaron la presencia de la policía, los sospechosos intentaron darse a la fuga pero estos fueron alcanzados y atrapados por las autoridades.

Te recomendamos: Drogadicto dispara un arma en el mercado Morelos, en Puebla

Los sujetos arrestados son:  Pedro David M., Milton Jaime P., Néstor Javier R. y Diego O., quienes fueron ubicados en inmediaciones de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en posesión de 58 dosis de aparente cristal, según datos oficiales. 

A decir de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los detenidos serían operadores del sistema “gota a gota”, a través del cual extorsionan y amedrentan a sus víctimas.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

Las colonias donde este grupo de personas operaba son: La FlorLa Margarita Los Héroes de Puebla y Alseseca, así como la auxiliar referida con anterioridad, principalmente en contra de propietarios de pequeños negocios a quienes cobraban tasas de interés de hasta el 100 por ciento.

Todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de que se resuelva su situación jurídica.  

Hay que recordar que este tipo de sistema llamado “gota a gota” sigue generalmente ligadas a acciones como la usura, el robo, la extorsión y el lavado de dinero. “Los responsables de esto ilusionan a quien necesita de fondos con la entrega rápida del efectivo. A veces hasta en 24 horas sin importarles si forman parte del buró de créditos, sin papeles o avales de por medio”, soslayó una víctima entrevistada con anterioridad.

Sugerimos leer: En violento asalto a casa en Prados Agua Azul, pareja es golpeada

Los antecedentes indican que los créditos son más expeditos para los pequeños comerciantes e incluso ambulantes: “el chiste o problema radica en ser aparentemente con un interés bajo. Pero debido al cobro diaria o mensual terminan convirtiéndose en impagables”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: