• Seguridad

Caen en Puebla 12 migrantes por préstamos “gota a gota”

  • Arturo Gutiérrez
Las personas migrantes fueron detenidas en Cuautlancingo y San Andrés Cholula y se sabe que operaban en Puebla y Quintana Roo
.

Doce migrantes presuntamente relacionados con préstamos a altos intereses conocidos como “gota a gota”, fueron arrestados en dos operativos distintos en los municipios de Cuautlancingo y San Andrés Cholula, por parte de agentes de la Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con información oficial, los detenidos son nueve mujeres y tres hombres, 11 de origen colombiano y una de nacionalidad venezolana, quienes quedaron a disposición de las autoridades migratorias, mismas que se encargarán de determinar su situación jurídica.

A través de investigación policial, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento que las 12 personas tendrían operaciones en Puebla y también en el estado de Quintana Roo, donde presuntamente cometían fraudes a través de los préstamos.

Apenas el domingo pasado 42 migrantes de Honduras y Venezuela fueron recatados en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), cuando llegaron de Veracruz y pensaban viajar a la Ciudad de México.

Los préstamos “gota a gota”, llamados también “préstamos exprés”, son créditos otorgados de manera informal, sin aval ni garantías, pero con intereses excesivos de hasta el 50 por ciento, además de que quienes los cobran suelen recurrir a las amenazas, la violencia y la extorsión, pues muchas veces las víctimas no pueden pagar por lo fraudulento del préstamo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: