• Gobierno

Barbosa pide a magistrados apoyar reforma Judicial; promete más presupuesto

  • Natalia Mora Cruz
El gobernador de Puebla aseguró que la iniciativa pretende quitar privilegios para que sean “verdaderos servidores públicos”
.

Si los magistrados apoyan la nueva iniciativa para reformar el Poder Judicial en Puebla, se aumentará el presupuesto para mejorar las instituciones, exhortó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Aclaró además que esta iniciativa no es con la finalidad de agraviar a los magistrados, sino de reforzar este sector.

“Va a haber un aumento considerable al presupuesto del Poder Judicial hay que tener en cuenta bien cuando mi gobierno asumió el poder público, el gobierno recibía de presupuesto poco más de 500 millones de pesos anuales, hoy está en casi mil 980 y a parte estamos permanentemente haciendo cosas en común”, señaló el mandatario poblano.

Te recomendamos: En el Congreso celebran reforma judicial de Barbosa sin conocerla

Miguel Barbosa agregó que se pretende quitar los privilegios para que sean “verdaderos servidores públicos”; también señaló que con esta iniciativa no generará dependencia con los demás poderes.

Justicia para todos, ningún privilegio, que los círculos de privilegio ya no se vean, ahí están las famosas reglas de contacto verdad para que ningún integrante del Poder Judicial pueda dejarse ver en reuniones del estado de Puebla o fuera de Puebla con empresarios”, comentó el gobernador.

Sugerimos leer: Congreso recibe reforma de Barbosa al poder Judicial

La finalidad de este cambio, afirmó, es transparentar la elección y acciones de los integrantes del Poder Judicial además de mejorar las instituciones para brindar un mejor servicio de justicia a Puebla.

Lo que se sabe de la reforma del Poder Judicial

Dentro de los cambios que ya se contemplan en esta iniciativa de reforma al Poder Judicial en Puebla está el cambio de las salas unitarias a colegiadas, además del aumento de magistrados, por lo que ya hay candidatos para que ocupen estos lugares, sin embargo, la terna de hombres y mujeres será analizada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: