• Gobierno

Barbosa perfila a su consejero jurídico como magistrado del TSJ

  • Redacción e-consulta
Carlos Palafox Galeana es propuesto por el gobernador Miguel Barbosa para ocupar una magistratura en el poder Judicial
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, impulsa a su consejero jurídico, Carlos Palafox Galeana, como nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El mandatario envió al Congreso del estado las dos ternas para cubrir las magistraturas vacantes tras la renuncia de Jorge Cruz Bermúdez y el fallecimiento de Enrique Flores Ramos por covid-19.

Más del tema: Poder Judicial en Puebla: Barbosa anuncia ternas para vacantes

Palafox Galeana encabeza la terna conformada por hombres, en la que también figura Enrique Juárez Vasconcelos, quien era director de Asuntos Penales de la Dirección de Defensoría Pública del estado, así como José Francisco Saavedra Rivera, enlace Jurídico de la Subsecretaría de Educación Superior del gobierno estatal.

La terna de mujeres es integrada por Anet Cruz Solís, encargada del despacho de la Dirección General Jurídica y de Transparencia de la Secretaría de Educación; Araceli Cabido Vaillard, quien fue directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (DINEE) en Veracruz, y Sara Esther Ramírez Montagner, directora del Centro de Convivencia Familiar del TSJ.

Las termas serán analizadas por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso, donde se definirá a las dos personas que serán electas y sus designaciones se pondrán a votación en una sesión del pleno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: