- Elecciones
Morenistas aplicarán voto de castigo; van con Mario Riestra como alcalde
Con el fin de expresar su rechazo a la dirigencia de Morena en Puebla y la imposición de candidatos, un grupo de simpatizantes lopezobradoristas reveló que este 2 de junio votarán por Mario Riestra como alcalde de la capital y aseguraron que prefieren darle su sufragio a la oposición antes que anularlo.
En rueda de prensa, Antonio Barrera Evangelista, dijo que es mejor dar su voto para confiar en un candidato que anularlo, porque al menos podrán exigirle cuando sea ya el presidente municipal.
Con el fin de expresar su rechazo a la dirigencia de Morena en Puebla y la imposición de candidatos, un grupo de simpatizantes lopezobradoristas reveló que este 2 de junio votarán por Mario Riestra (@marioriestra) como alcalde de la capital. Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/Eta18Rm6ex
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 28, 2024
"El pueblo tiene la inalienable voluntad y derecho de darse su propio gobierno (...) ha decidido apoyar a Mario Riestra Piña para que sea el próximo presidente municipal y no dudamos en ganar", sentenciaron.
En este sentido, reiteraron que los actuales cuadros que fueron avalados por la dirigencia tanto nacional como estatal para representar al partido en las elecciones, no fueron consensuados por todos los militantes y, al contrario, muchos de ellos denigraron la ideología del partido que ahora supuestamente defienden.
Consideraron que los valores que ahora toman como bandera política y guía en cuanto a los valores políticos que profesan es pura conveniencia, pues sólo los defienden en cuanto son afines a sus intereses.
"Personajes totalmente extraños a la dirigencia, ajenos a la doctrina de la 4T. Aunque manejen ahora este discurso, el que antes descalificaban, hoy lo hacen por conveniencia grosera y no por convicción ideológica", señalaron los morenistas.
De esta manera, rechazaron a la dirigencia como el ente al que deben sujetarse, tanto como a los cuadros que fueron avalados para representarlos en el actual proceso electoral, pues son ajenos a los valores que se profesan en la Cuarta Transformación.
Por ello, si estos militantes fueron excluidos y dejados de lado para ser considerados por un cargo en este 2024, así ellos se desinteresarán por los actuales cuadros y no los verán como una parte del partido en el que están.
"En este escenario vamos a ser muy sinceros, porque no creemos en la actual dirigencia y menos en sus engendros como candidatos totalmente ajenos a la voluntad y el sentimiento de militantes del lopezobradorismo. Así como fuimos extraños para ellos, y no fuimos considerados en cargos de elección popular, también ellos lo son para nosotros", fustigaron. (MIG)