• Política

Barbosa coloca a sus aliados en el Consejo Nacional de Morena

  • Berenice Martínez
Igual que en el Consejo Estatal, el gobernador de Puebla logró imponer a sus allegados en el III Congreso Nacional Ordinario realizado el sábado
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta logró colocar a sus aliados en el Consejo Nacional de Morena, entre los que destacan Vianey García RomeroTonantzin Fernández DíazJulio Huerta Gómez y Andrés Villegas Mendoza, este último presidente del Consejo Estatal del partido en Puebla.

La mayoría de los poblanos que fueron elegidos consejeros nacionales en el III Congreso Nacional Ordinario realizado el sábado 17 de septiembre pertenecen al grupo político del mandatario. El presidente del Consejo Nacional será el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Te recomendamos: Barbosa y Mier se encaran sonrientes luego de jalonearse

Además, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora lograron reelegirse como presidente nacional y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hasta 2024, pues su periodo concluía en 2023.

¿Qué poblanos integran el Consejo Nacional de Morena?

Los poblanos que fueron elegidos como integrantes del Consejo Nacional de Morena son Vianey García Romero, subsecretaria de Transversalidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del gobierno de Puebla; los diputados locales Tonantzin Fernández Díaz y Roberto Solís Valles.

Sugerimos leer: Barbosa reprueba destape de Mier y exige a Morena no imponerlo

Julio Huerta Gómez, primo del gobernador Miguel Barbosa y director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal; Andrés Villegas Mendoza, actual presidente del Consejo Estatal; Guadalupe Daniel Hernández, expresidenta municipal de Cuautlancingo.

Asimismo, fue electa consejera nacional la diputada local con licencia y dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; el diputado local José Iván Herrera Villagómez que no pertenece al grupo de Barbosa; Gissel Santander Soto, Isabel Martínez Peñuñuri, Leonela Jazmín Martínez Ayala, Porfirio Castro Mateos y Enrique Rolón Hernández.

Por cierto que, al asistir al Congreso Nacional de Morena, el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se encontró con el gobernador Miguel Barbosa, como consta en fotografías difundidas en redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: