• Política

Barbosistas dominarán Consejo Estatal de Morena en Puebla

  • Berenice Martínez
El grupo político del gobernador se quedó con 116 consejerías de las 150 que estuvieron en juego
.

El grupo político del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se apoderó del Consejo Estatal de Morena en Puebla, tras haber ganado 116 de 150 espacios para controlar el partido rumbo a la renovación de la dirigencia el 13 de agosto.

Luego de la elección interna de este sábado que se distinguió por el acarreo de votantes, quema y “embarazo” de urnas, este domingo se dieron a conocer algunos nombres de morenistas que ganaron un espacio como consejero estatal.

Se trata de Julio Huerta Gómez, primo del gobernador Miguel Barbosa y director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, quien será consejero por el distrito 4 de Ajalpan; Sergio Salomón Céspedes Peregrina, diputado local, coordinador de la bancada de Morena y presidente del Congreso del Estado, quien ganó una consejería por el distrito 7 de Tepeaca.

El diputado local Roberto Solís Valles que será consejero por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, y el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinosa, que será consejero estatal por el distrito 7 con cabecera en dicho municipio.

Por el distrito 10 de Cholula, uno de los ganadores es el exdiputado federal del PRD, Agustín Guerrero Castillo, y en el distrito 14 de Acatlán de Osorio será consejero el coordinador de delegados de la Segob, Andrés Villegas Mendoza.

En cada uno de los 15 distritos electorales federales del estado fueron elegidos 10 consejeros estatales de Morena, así que en total hubo 150 espacios en disputa.

Más ganadores de la contienda interna

Otros perfiles que habrían ganado espacios en el Consejo Estatal por el distrito 10 de Cholula son las expresidentas municipales de San Andrés Cholula y CuautlancingoKarina Pérez Popoca y Guadalupe Daniel Hernández, la diputada local Tonantzin Fernández Díaz Hilda Ivonne Gutiérrez.

En el distrito 3 de Teziutlán los ganadores electos son cercanos al presidente municipal Carlos Peredo Grau y se trata de Martha Salgado Esteban, Eva Laura Martínez Gallegos, Ilse María Mendoza Garzón, Yazmin Arisbet Solís Valverde, Lourdes Espinosa Bautista, José Jiménez López, Enrique Rolón Hernández, Pánfilo Hernández de Jesús y Adrián Márquez Hernández. Además, en Teziutlán se denunció acarreo por parte del alcalde y la detención de la activista Conchita González Molina, tras manifestarse contra la movilización de votantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: