- Seguridad
Familia acusa intento de despojo de terreno en Puebla
Un hombre identificado como Carlos Soledad Pérez presuntamente busca desalojar de forma violenta a la familia de Nayeli Coyotzi Rodríguez de un terreno que, asegura, compró vía Facebook hace cuatro meses, pese a que la mamá de Nayeli, la señora Reyna Alejandra Rodríguez, tiene las escrituras y afirma que el predio le pertenece desde hace 30 años.
Por el intento de desalojo y de despojo, la familia ya interpuso dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que el señor ha amenazado a la señora Reyna con sacarla por la fuerza y este martes intentó desalojarlos en presencia de la policía municipal de Puebla.
Leer más: Acusan a alcalde de Amozoc de alistar despojo de 60 hectáreas
“El señor quiso poner una malla, contrató a gente, empezaron a poner los postes pusieron cemento, la verdad nosotros los tiramos, le dijimos que era nuestra propiedad y que no se iban a meter, y ya el señor se puso igual bien agresivo. Dijo que no, que nos saliéramos, que era su terreno. Nosotros le dijimos que no y al final se empezaron a poner aquí bien agresivos, el señor empujó a mi esposo. La verdad es que no sabemos qué hacer”, relató en entrevista Nayeli.
En medio de las discusiones, señaló que el señor intentó atropellar a su mamá con su camioneta, y tiene un video donde se aprecia a la señora sentada en el terreno mientras el hombre, arriba de una camioneta amarilla, intenta intimidarla acelerando sin avanzar.
En otro video, Nayeli denuncia que hay policías en el terreno de su mamá, pero en lugar de apoyar a su familia, apoyan al señor Carlos.
Un hombre identificado como Carlos Soledad,presuntamente busca desalojar de forma violenta a una familia de un terreno en #Amozoc que asegura, compró vía #Facebook hace cuatro meses.https://t.co/nYHpT7fWFq pic.twitter.com/h56whcQSNl
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 24, 2022
Este día el hombre que reclama el terreno llegó con más personas en dos coches y una motocicleta, presuntamente para intentar presionar a la familia a que salieran del terreno.
El terreno es de 8 por 20 metros, y se ubica en la colonia Santa Margarita, junto a la inspectoría Casa Blanca, en el municipio de Amozoc.
Por lo anterior la familia pidió apoyo de las autoridades, para que se resuelva el conflicto, cese la intimidación y se aclare si el señor fue víctima de algún fraude en la supuesta venta del terreno.